Publicidad
Comunicación · 28 de Agosto de 2019. 10:55h.

Bernat Dedéu ve "cagalera" por la posible pinchazo de la Diada

Advierte contra la "cara dura" de los dirignets del proceso

Bernat Dedéu ve "cagalera" por la posible pinchazo de la Diada

El filósofo Bernat Dedéu expuso en un artículo en El Nacional que ve "cagalera" por la posible pinchazo de la Diada y advierte que "será responsabilidad de unos líderes que han mentido repetidamente".

Dedéu replica a un tuit del sociólogo Salvador Cardús y manifiesta que "resume perfectamente el chantaje moral processista" y critica que "esconde la perversa tesis de fondo según la que uno debe asistir por obligación a toda cuanta congregación indepe no por su valor o utilidad intrínsecos, sino para negar a los rivales la satisfacción del fracaso ajeno".

"Este espíritu naíf podría excusarse, pero lo realmente preocupante (y más viniendo de un intelectual competente de la tribu) es esta tendencia chantajista, si me permitís la metáfora fácil, a sacar las vergüenzas de los ausentes", sentencia.

El columnista expone que "no hace falta ser un Nobel para saber que el canguelo de este año por la posible falta de público en el 11-S responde únicamente al cinismo de unos partidos indepes que no sólo llevan muchos años acostumbrados a comandar la ANC, sino sobre todo a traficar con la ilusión del pueblo".

También subraya que "lo que la partidocracia teme realmente no es la participación li la salivante reacción de la meseta, sino que en la manifa –sea masiva o no– se exprese cualquier crítica al ridículo que llevan bastantes meses protagonizando".

Finalmente, apunta que "no habría nada tan terrible como imputar el fracaso de la partidocracia a la ciudadanía". "Y si la gente empieza a reaccionar contra la cara dura de sus representantes, amigo Cardús, imagínate si se la trae al pairo lo que cuenten los altavoces extranjeros. Dejad de traficar así con los sentimientos de la gente, os lo pido, y dejad que los ciudadanos hagan y piensen lo que quieran", concluye.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#15 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 29/08/2019 - 22:20

En cuanto han aparecido los machetes, la cagalera ha hecho que tiren hacia Salamanca y Burgos.....un dejavù

#14 Emastat anganyats, Barcelona , 29/08/2019 - 17:02

El pinchazo sería culpa de Colau, que tras robarle la alcaldía a los indepes, en pocos días ha llenado la ciudad de delincuentes peligrosos para asustar a los abuelos de provincias que vienen a la diada. Y encima cae en miércoles, por culpa de los borbones y su fascista calendario Gregoriano.

#13 Leonidas , Santa Coloma , 29/08/2019 - 16:43

Gracias Bernat, no pensaba ir este año a la manifestación de la Diada por la pífia de la Diputación de Barcelona pero viendo tus comentarios me parece que si que voy a ir.

#12 Toni, Tabània, 29/08/2019 - 11:06

La Diada se ha convertido en una de las romerías más multitudinarias e importantes de España. Algunos desprecian la romería del Rocío pero ríete tú de la romería que montan los indepes cada 11 S. Esa sí que es una romería con fe ciega!

#11 Ramón, Vigo, 29/08/2019 - 09:36

Cuando inflas un globo, siempre con el tiempo se va desinflando solo...el procés es, ha sido, y será siempre un globo.