Publicidad
Comunicación · 17 de Agosto de 2020. 10:10h.

Bienvenidos a la República bananera de Cataluña

"Que el presidente se pasee por el Parlament exigiendo ceses es de república bananera"

Bienvenidos a la República bananera de Cataluña

El ex secretario de comunicación del Govern en época de Artur Mas, Josep Martí Blanch, ha criticado en un artículo en El Periódico que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclame el cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro, y lo ha equiparado con una "república bananera".

Martí Blanch cree que "la pulsión que subyace y explica el independentismo que practica el presidente actual de la Generalitat" es, según él, "destruirlo todo, o al menos intentarlo". "Da pleno sentido a la colección de despropósitos que han guiado su mandato hasta ahora y que continuarán haciéndolo hasta que abandone el sillón presidencial", advierte.

"Que el presidente de Cataluña se pasee por el Parlament exigiendo ceses es de república bananera" sentencia el ex alto cargo, y avisa de que "el independentismo paciente que sabe sonreír y que ve el mundo en color, no en el blanco y negro de una Cataluña que murió hace tiempo, haría bien en no protegerse en el silencio táctico si no quiere acabar engullido por los que viven en 2020 como si fuera 1714 o 1939".

También manifiesta que "es obligación del presidente hacerlo sin situar los servidores públicos en la tesitura de incumplir sus obligaciones legales" y recuerda que Torra "tampoco lo hizo cuando tuvo oportunidad".

Josep Martí Blanch remarca que "terminó retirando la pancarta por la que finalmente será inhabilitado -aunque tarde y mal- y se tragó que el gobierno que nombró en primera instancia, después de ser ungido presidente al bingo de Waterloo, no fuera validado por el gobierno central -en aquella época aún estaba vigente el 155- y terminó efectuando los cambios que se le exigían". "Así que baje los humos", concluye.

76135-bnlanmc.jpg

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#32 Menjamela Grandi, Anapurna, 18/08/2020 - 15:51

En efecto. Igual de bananera que todas las republiquetas sudamericanas que se independizaron de la Corona española siguiendo los cantos de sirena de sus corruptas y palurdas élites locales. 200 años después los resultados están a la vista, pero está claro que aquí nadie escarmienta en cabeza ajena.

#31 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/08/2020 - 10:49

"Als bancs andorrans utilitzats per la família Pujol hi van ingressar premis de la Loteria. El jutge De la Mata vincula una transferència de 200.000 euros a un compte de Jordi Pujol Ferrusola al cobrament de tres premis per part de la seva esposa, Mercè Gironès"

eltriangle.eu 17-8-2020

Quan un catala fa coses, les fa a la catalana, com deu m

#30 MARKESES de GALAPAGAR, GALAPAGAR, 18/08/2020 - 08:11

República? y además Bananera? (como Cuba, venezuela...) wow! me apunto !!!!! mis koleguis indepes molan mazo !!!!

qué verano más chulo, aquí disfrutando en mi mansión de 2.400m2 de parcela en mi pisci de diseño, como cualquier otro obrero!

FUERA LA KASTA = KORBATAS !!!!

#29 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/08/2020 - 02:58

“A mi solo me hace callar la mama”


La mama i la senyora Rahola. Menos lobos, menos lobos.

#28 Destonyer2.0, Barcelona, Tabarnia, España, 18/08/2020 - 00:46

La basura catalanista convertiría cualquier republica bananera en una república ejemplar!!. Je...je. Sois muy generosos con esa chusma!!