Publicidad
Comunicación · 1 de Marzo de 2019. 12:15h.

Boicot de Sala-i-Martin al 'Polònia'

El economista dice que dejará de ver el programa porque han congelado la participación de Toni Albà

Boicot de Sala-i-Martin al 'Polònia'

El catedrático de economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha anunciado que dejará de ver el Polonia después de que TV3 y Minoría Absoluta, la productora de Toni Soler, hayan decidido apartar el actor Toni Albà raíz de su tuit contra la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas.

Sala-i-Martin considera que Minoría Absoluta y TV3 han "cruzado una línea peligrosa para la libertad de expresión" y ha anunciado en Twitter que "mientras no se retracten de este ataque a la libertad de expresión o no apliquen el mismo criterio a todos los que han usado expresiones como 'supremacista' o 'nazi', yo pondré el congelador y dejaré de mirar el Polonia".

El economista puntualizó que "con esto no defiendo los insultos machistas que encuentro desagradables y que a mí me duelen los ojos", pero ha subrayado que "defiendo la libertad de expresión".

Xavier Sala i Martín ha posicionado así después de que el actor Toni Albà explicara a El Nacional que recibió un whatsapp de parte de los responsables de la productora donde se le comunicaba que conjuntamente con la CCMA, se había decidido que " como que no es la primera vez, se le congelarían sus intervenciones en el programa 'Polònia'".

El diputat Antoni Castellà i la periodista Beatriz Talegón, entre d'altres, han criticat la decisió de TV3 i la productora i molts usuaris de Twitter han anunciat que deixaran de veure el programa fins que no es reconsideri la decisió d'apartar Albà.

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#56 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 02/03/2019 - 21:00

No sabiamos que Sala/i/y Martin era tan fan de Alba.
Otra vez ...provocando ....con sus chaquetas ...de colores.

#55 Neferu, Barcelona, 02/03/2019 - 12:45

Otros tontos de allí donde termina la espalda que confunden libertad de expresión con la mala educación, el insulto y las vejaciones. Estos no se han enterado de que la libertad individual termina justamente donde empieza la del prójimo y, creo que la justicia y una ley que ponga y marque esos límites se hace muy necesaria. No todo vale.

#54 Sergi, bcn, 02/03/2019 - 12:00

Aznar fué un profeta...

#53 Cansat tres milions, Barna., 02/03/2019 - 09:27

ENTRE L'HUMOR ACCEPTABLE I EL SECTARISME DESPRECIABLE I MASCLISTA DE TONI ALBÀ HI HA UN ABISME. El Senyor Sala i Martín, que faci el que vulgui. Aquest home dista molt de ser perfecte.

#52 Purria Separata, Mollerussa, 02/03/2019 - 07:35

TV3 pone pasta en todas las películas en las que aparece un actor catalán, independientemente de la calidad del actor o de la película. De esto se han beneficiado mucho gente como Sergi López, reconocido separatista.
Me estoy oliendo que debe existir algo parecido para el mundo académico. Do you understand me, guys?