El periodista Toni Bolaño, ex jefe de prensa de Montilla, ha comparado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con los "camisas pardas" de la Alemania nazi y ha dicho a su presidenta, Ada Colau, que "ha traspasado una línia vermella".
Bolaño, durante la tertulia La Rambla de BTV, se ha dirigido a Colau para decirle que "tienes toda la razón, el Gobierno ha cometido un error al no detener los procedimientos judiciales de los desahucios hasta que no estuviera la ley, y así se afañan a hacer una nueva ley".
"Pero sigo pensando que habéis pasado una línea roja, que está provocando esta contraofensiva brutal", ha añadido antes de decir que "no se puede controlar a toda vuestra gente y la gente está muy enfadada. Y el día que tengamos un lío tendremos una historia, recordad cuando los socialistas también eran terroristas".
Todo ello ha venido a raíz de que la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, haya comparado a la PAH con la 'kale borroka' y dirigentes del PP hayan denunciado amenazas de la plataforma a diputados. Por su parte, Colau, durante la tertulia en BTV ha avanzado que quien ha recibido amenazas ha sido ella.
En este sentido, y también después que se hayan producido suicidios justo antes de desahucios, la presidenta de la PAH ha replicado a Bolaño que "el lío ya lo tenemos".
El periodista, sin embargo, ha reprochado que se haya tachado de "asesinos" algunos diputados y ha comentado que "lo que no se puede hacer es ir a las casas particulares de los políticos. Los camisas pardas también iban a las casas particulares, no jodamos ".
Bolaño compara a la PAH con los "camisas pardas" de la Alemania nazi
Le recrimina a Colau que "habéis traspasado una línea roja"

Bolaño, durante el programa
¡A por ellos!
52 Comentarios
qui collons es creu que es aquest tipus per qualificar inpunement als altres de feixistes, sera que s'hi reconeix
iniciare una campanya perque rac1 el faci fora i no l'accepti com a tertulia
//*//
Doncs aquest home, Bolaño, té tota la raó. Algú ho havia de dir, especialment des de l'esquerra.
Si a Vós us haguessin desnonat, que us haguessin robat allò per lo qual vàreu posar totes les esperances de la vostra vida, i que després no teníeu ni a on soplujar-se per falta de sostre, m'agradaria veure si penseu igual. El què han fet aquests gàngsters polítics i banquers, és igual a Xipre.
Sembla que la coacció i l'agressivitat són bones quan l'exercim però dolenta quan la patim... A tots els demagogs cal recordar-los que si bancs i partits polítics tenen tan poder és perquè els hi hem donat nosaltres, almenys la majoria. Una minoria ja va veure els abusos llavors i no va buscar-los.
Això només ha fet que començar.
Bolaño, Bolaño, ................psse, no cal dir res ell sol es pentina.