La ex presidenta del Parlament, Laura Borràs, negó hace una semana la bronca del diputado de Junts por Catalunya Francesc de Dalmases, pero un informa de TV3 sobre los hechos deja en evidencia a la presidenta de Junts.
TV3 detalla que Dalmases abroncó a la productora de invitados del programa Preguntes Freqüents y le profirió gritos como "me has traicionado", "has fallado en tu palabra", programa de mierda", "eso no me lo puedes hacer", presentadora patética" y "mala periodista".
Quan un fa la seva feina bé, sempre està molt tranquil. Fa just una setmana Laura Borràs va negar els fets del cas Dalmases, contrastats i publicats per la @_Sara_Gonzalez_ i jo mateix, intentant deixar-nos per mentiders. Avui ha sortit l'informe de direcció TV3. Descriu això: pic.twitter.com/lSdt7zj4nQ
— Arturo Puente (@apuente) July 29, 2022
La bronca tuvo lugar después de que Francesc de Dalmases, según el informe, lo cogiera por el brazo y lo cerrara en una sala en presencia de Borràs y su equipo. En este sentido, detalla que "en un momento dado, Borràs intenta calmar a Dalmases y le dice 'Francesc, basta'".
El equipo de Laura Borràs, además, según el informe publicado por eldiario.es, intentó que el programa cambiara a los periodistas invitados, pero el programa se negó. El documento revela también que Borràs exigió que en las explicaciones del programa no se hablara de los correos electrónicos que la incriminan, una exigencia que sí fue aceptada, según afirma el escrito.
El diputado de Junts que, por su parte, expone que las negociaciones "son habituales" y destaca que "hay una relación de amistad muy antigua entre xxx y yo, y que ella también utiliza ese canal de confianza para acordar la entrevista sin pasar por los trámites más oficiales".
Dalmases afirma que "no lo cojo ni por la muñeca ni por el brazo" y añade que "no hay violencia, no hay insultos ni amenazas por mi parte". "Reconozco que estoy indignado y muy dolido y la conversación es vehemente", pero remarca que "no intimidé a nadie".