Publicidad
Comunicación · 26 de Mayo de 2017. 08:36h.

Brauli Duart se busca una salida

Propone la creación de un canal de televisión compartido entre el País Valenciano, las Islas Baleares y Catalunya

Brauli Duart se busca una salida

Brauli Duart, en un momento del acto

El consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, ha anunciado que la CCMA propondrá a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ya IB3 la creación de un canal de televisión compartido, en el que se emitirán contenidos producidos por las tres televisiones de habla catalana. El canal se difundirá por internet.

Se trata de una iniciativa que, según ha afirmado el consejero, debería ser conjunta a la aplicación de una reciprocidad plena de cada una de las televisiones en el resto de los territorios con los que comparten lengua, historia y cultura.

Duart ha expuesto también la propuesta que él mismo ya planteó en 2015 para la creación de un consorcio formado por IB3, la CVMC y la CCMA, cuyo objetivo sería "colaborar en todo lo que se pueda y, si es posible, al máximo nivel ", desde la producción de contenidos de forma común hasta la red de corresponsales, pasando por la colaboración técnica y los servicios compartidos.

Según Duart, ahora se dan las circunstancias políticas que deben permitir ir "mucho más allá", con "informativos que abarcan todo el territorio, colaboraciones internacionales y coberturas" conjuntas. Las fórmulas que se encuentren dependerán de "la voluntad que haya por parte de valencianos e isleños; por nuestra parte, está toda", ha subrayado.

El consejero de la CCMA ha remarcado la necesidad de que esta colaboración se haga desde el respeto más absoluto a las realidades catalana, valenciana y balear y desde la plena igualdad de todas las partes, lo que considera que no siempre se ha conseguido: "Esta vez, la reciprocidad debe ser plena y sobre todo consensuada entre los tres gobiernos, porque eso es lo que garantizará que se consolide, y luego, más allá de los cambios políticos que pueda haber en un futuro, será mucho más difícil que tenga marcha atrás".

Brauli Duart lo ha explicado en el marco de la mesa redonda organizada por la Federación de Organizaciones para la Lengua Catalana (FOLC) esta tarde, el Colegio de Periodistas de Barcelona, sobre la "Reciprocidad llena y el Consejo del Espacio de Comunicación en Catalán ", en el que también han participado Rafael Xambó, profesor de Sociología y consejero de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación; Andreu Manresa, director general del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares, y Josep Puigbert, director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán de la Catalunya del Nord.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, Sinitaca, 26/05/2017 - 13:03

Brauli te dejas la Cataluña Norte u Occitania como se llaman a si mismos.

#6 Pepe, Alacant, 26/05/2017 - 11:45

La audiencia de IB3 es del 3,4%, la del Canal9 antes de cerrar era el 4%, TV3 está en caída libre, etc., el resto de autonómicas y TVE no están mucho mejor, y así seguirán mientras los políticos no saquen sus narices de las cadenas públicas.

#5 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 26/05/2017 - 10:35

En els principals aeroports europeus fa molts mesos que funcionen els lectors de codis de barres de bitllets d’avió i de passaports i documents d’identitat. L’Estat espanyol, doncs, ha tingut més d’un any per preparar els seus controls de fronteres als aeroports espanyols, cosa que sí que ha fet a Madrid-Barajas...

#4 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 26/05/2017 - 09:51

Una llengua, una cultura, una nació, una pàtria, un mitjans de comunicació nacionals, de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó!

#4.1 Juan García, Ciutat de la justícia, 26/05/2017 - 10:39

Exacte. El model és el mateix de l'Alemanya dels anys 30: Ein volk, ein reich, ein führer!

#3 catafracto, Barcelona, 26/05/2017 - 09:51

Vamos, una TV3 Irredentista... Pues con los valencianos que no cuenten. ya me lo han dicho algunos amigos de Alicante: si no ven ni siquiera la TV autonómica valenciana ¿para qué van a ver otra que encima no emite en "valenciano"?