Publicidad
Comunicación · 6 de Febrero de 2019. 20:12h.

Buenismo en la prensa catalana

Los medios no destacan que los detenidos de la violación múltiple de Sabadell eran magrebíes

Buenismo en la prensa catalana

Información de El Periódico de Catalunya

Los dos principales diarios de Cataluña, La Vanguardia y El Periódico, evitan destacar en sus respectivas informaciones que tres de los detenidos por la presunta violación múltiple de una joven en Sabadell son de nacionalidad marroquí. Ninguno de los dos rotativos aporta este dato en el titular o subtitular de las noticias referidas a los hechos que tuvieron lugar este pasado domingo en Sabadell.

El Periódico de Catalunya no explica hasta el último párrafo de la pieza que “tres de los detenidos, de nacionalidad marroquí, están identificados, mientras que otros tres no, al carecer de documentación”. En el resto del texto, se habla de “hombres” en genérico para referirse a los presuntos autores de la violación múltiple.Por su parte, La Vanguardia tampoco destaca el origen de los detenidos hasta la mitad de la crónica. Es el quinto párrafo, de diez, donde aparece que había tres “magrebíes”.

Sin embargo, a diferencia de El Periódico, el diario de Godó destaca al principio de la información que entre los arrestado hay un marroquí. Se trata de un entrecomillado que recoge el testimonio de la víctima: “Uno de los presuntos violadores, 'magrebí de 1,70 metros que vestía con ropa oscura y unas zapatillas marrones', según las palabras de la joven”.

Respecto al crimen registrado este pasado 30 de enero en Reus, la prensa también ocultó la nacionalidad del chico que degolló a su pareja y murió en el hospital Joan XXIII de Tarragona, tras precipitarse desde un quinto piso. Ni La Vanguardia ni El Periódico de Catalunya explicaron que el autor del crimen era de nacionalidad dominicana, y la víctima -menor de edad- era de Ecuador.

lv.jpg

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Flanagan, Tabarnia City, 07/02/2019 - 17:22

Si llegan a ser españoles las feminazis,podemitas y demás especies se les tiran encima como hienas.

#17 pepe, andorra, 07/02/2019 - 14:35

la culpa es nuestra por no tomar medidas drásticas y dejar q este asunto en manos de políticos irresponsables y corruptos a los q les interesa la inmigración ilegal por motivos espurios e inconfesables. Lo q mas me ha gustado ha sido ver a las asociaciones feministas manifestarse. ¿Se piensan q no me fijo en esos detalles?

#16 soloesmiopinon, Tabarnia, 07/02/2019 - 14:32

El juez solo ha dictado prisión provisional para uno de los siete detenidos por la violación múltiple. Feminazis, espero que montéis como mínimo las mismas manifestaciones que contra la manada ¿o es menos grave si el agresor es magrebí?

#15 joan carles, Barcelona, 07/02/2019 - 11:40

A Catalunya , el 44% del penats són estrangers (Consell general del Poder Judicial). La meitat d'aquest són marroquins,colombians i rumanesos.
Dades.

#14 joan, manresa, 07/02/2019 - 11:16

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina.---No solament en aquests mitjans ,en altres de locals també....,quant es tracta de delictes ,si son musulmans s'olvidan de tot...,are si son de "casa",nom i cognoms o sinó las inicials i la seva procedència..No volem prejutjar ,pro l'informació dels fets,per a tots iguals.Prou ya de bonism