El ex portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, ha requerido por burofax a Toni Soler, presentador del programa Està Passant de TV3, una rectificación "en el improrrogable plazo de tres días" y, además, se reserva el derecho tomar otras "acciones civiles y penales" si Soler no rectifica".
El burofax de Coscubiela llega después de que el programa del pasado 12 de enero la incluyera en una lista de personas con responsabilidades políticas que han formado parte de consejos de administración de empresas eléctricas.
Él mismo ha explicado en un tuit que "después de intentarlo amistosamente y sin éxito, hoy he decidido requerir para buró-fax el derecho de rectificación a Toni Soler" y ha añadido que "espero que la dirección de TV3 entienda que no se puede normalizar la utilización de la televisión pública para emitir falsedades".
El exdiputado reclama una "rectificación con una duración igual y con el fragmento original, sin comentarios y haciendo figurar asimismo, que: 'Joan Coscubiela nunca ha formado parte del consejo de administración de ninguna empresa eléctrica. El fragmento del programa del 12 de enero en el que incluíamos a Joan Coscubiela en un listado de personas con responsabilidades políticas que han formado parte del Consejo de Administración de las eléctricas contiene información falsa'". También pide que esta rectificación aparezca "en las redes sociales donde se ha compartido dicha noticia".
Després d'intentar-ho amistosament i sense èxit, avui he decidit requerir per buró-fax el dret de rectificació a @soler_toni Espero que la direcció de @tv3cat entengui que no es pot normalizar la utilització de la televisió pública per emetre falsetats. pic.twitter.com/o54diooVFh
— J.Coscu (@jcoscu) January 19, 2021