Publicidad
Comunicación · 6 de Octubre de 2021. 09:37h.

Campaña de La Vanguardia a favor del indulto preventivo a Puigdemont

Artículos del director y del abogado Xavier Melero

Campaña de La Vanguardia a favor del indulto preventivo a Puigdemont

La Vanguardia publicó ayer martes diversos artículos en los que proponía el indulto anticipado para el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Uno de ellos estaba firmado por su director, Jordi Juan.

El periodista defiende que “a Puigdemont no se le puede extraditar hoy en España por vías judiciales legales. Casado, al igual que muchos otros dirigentes políticos y tertulianos de todo tipo, harían bien en modular un discurso que sólo hace más grande a Puigdemont y deja más en evidencia a el funcionamiento de la justicia española, que no se merece este descrédito. Con todo respeto a sus señorías y algunos políticos: dejenlo estar”.

“La evolución de la política catalana va claramente en una dirección de apaciguamiento como se muestra día a día con numerosos ejemplos. El último fue la renuncia del Parlament de Cataluña a convocar un referéndum en la presente legislatura. Hay que felicitarse por este camino a la normalidad, pero sin olvidar que hay todavía carpetas pendientes como la propia situación de Puigdemont. Para resolverla, se requiere la acción de la política en mayúsculas. Y discursos como los de Casado sólo sirven para exacerbar los independentistas más radicales y alejar una solución pacífica al conflicto”, añade.

Por su parte, el abogado Javier Melero, propone al Gobierno “que lo indulte con la máxima urgencia -lo cual que es legalmente posible- y le ofrezca las más honrosas condiciones para el retorno”.

“Si, como dice diariamente algún cronista de la capital poniéndose fantástico, el señor Puigdemont está más derrotado que el Barça en la Champions, qué mejor título de honor para el Estado de practicar la virtud de la generosidad y dejar de ruborizarse a todos con la chusca evolución de esta triste historia”, argumenta.

“El señor Puigdemont podría dejar de comer mejillones en Chez Leon (excelentes, por cierto) y volver a Cataluña, donde le recibiremos con alivio hasta quienes posiblemente no le votaríamos ni en plena intoxicación etílica”, concluye.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 electra, Barcelona, 07/10/2021 - 08:38

El director de la vanguardia es sabut que és independentista!!!!.

#22 Onofre de Dip, Barcelona, 06/10/2021 - 16:37

Jordi Juan, en nombre de la familia Godó, puede pedir lo que quiera, faltaría más. Pero que todo un señor abogado de postín y reconocida competencia como Javier Melero se rebaje a retorcer las leyes de esa manera, y Dios sabrá por qué, es lo realmente deplorable . Y una gran decepción.

#21 Marcial Heredia, el circo de la tele, 06/10/2021 - 14:20

No hay prisa, ya llegará el día en que un político sardo, o de Escocia, Bretaña, Córcega, Flandes, Tirol, Padania … decida ejercer, al igual que el fugitivo, su derecho a decidir de forma unilateral, y dé un golpe de estado desde las instituciones. Quizás entonces vean al simpático catalán de otra manera, y nos lo envíen por correo urgente

#20 Injustícia, Barcelona, 06/10/2021 - 13:45

El Puigdemont, o bé cumpleix o sinó de rodamon, estariem frescos que els seus compinches s'hagin tirat tres anys i pico a la presó, aquest pájaro mantingut a Bèlgica a pan y cuchillo, d'eurodiputat gràcies a l'Estat espanyol del que en diu pestes, i ara de rositas, quina justícia és aquesta, la de pantumaquet?

#19 Figueras, Figueras, 06/10/2021 - 12:55

Se supone que los periodistas han de informar de forma objetiva y no subjetiva, dicho esto, ya se nota que es 'la vanguardia'.