Publicidad
Comunicación · 2 de Julio de 2010. 09:02h.

Campaña en la prensa internacional

El col·lectiu Emma explica a los medios extranjeros el recorte de l'Estatut

Campaña en la prensa internacional

El col·lectiu Emma critica al TC

El colectivo Emma ha enviado un comunicado a la prensa internacional tras la sentencia del Estatut donde explican que en Catalunya "no se entiende como un órgano judicial parcial y desprestigiado puede pervertir el proceso escrupulosamente democrático que se ha seguido; todo el número de artículos recortados es reducido, estos eran una parte fundamental del nuevo Estatuto, la tímida referencia a la equidad fiscal entre comunidades autónomas ha sido eliminado, y las referencias a la identidad nacional de Cataluña, para que queden las cosas claras, se acompaña ahora con ocho referencias a la "indisoluble unidad de España".

"El mensaje del Tribunal Constitucional, confirmado por el Presidente Zapatero, es que estos son los límites que los catalanes pueden esperar en su pertenencia a España, que no existe posibilidades de incrementar el autogobierno, y que no es posible conseguir un encaje de Catalunya en España beneficioso para ambas partes ", lamentan.

"Esta línea dura, sin embargo, se les puede girar a la contra: cada vez más catalanes piensan que la puerta española ha cerrado definitivamente por ellos, y que la mejor opción es iniciar un proceso nuevo por separado. O como decía el Profesor Xavier Sala-i-Martín hace unos días: 'Spain, game over' ", concluyen.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 JOSEP M, LA SEU, 02/07/2010 - 22:52

El dia 10 tots a la manifestacio.
Som un poble sense pais, com els jueus fa 70 anys.

#17 Pep, Sant Celoni, 02/07/2010 - 21:48

Jajajja, que risa me dan la minoría del pensament-únic. De aquí unos años nos reiremos de aquella gentecilla que clamaba independencia i riqueza. Ya se darán cuenta que solo están siedo usados por una élite de chupatintas y empresarios oportunistas...

#16 Pere, Sitges, 02/07/2010 - 18:44

I tot això ho pagaran de la seva butxaca o també xuclen de la mamella subvencionadora de la Generalitat?

#15 Rafel Climent i Brossa, Rubí (Països Catalans), 02/07/2010 - 15:08

El dia 10, tothom a la manifestació !!!!!! Endavant cap al nostre alliberament d'un estat que ens roba i ens oprimeix. INDEPENDÈNCIA !!!!!!!!!!!

#14 El Peludo, POLOP, 02/07/2010 - 13:15

Ja, jaja, jaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaay más jaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa para NURIA, que no sabemos si es NURIA O NURIO