Publicidad
Comunicación · 10 de Enero de 2018. 17:33h.

Caña a Sanchis en TV3

El presidente de las productoras le recuerda que la cadena destina el 54% del presupuesto a personal

El director de TV3, Vicent Sanchis, recibió críticas en su propia casa cuando, en una conexión telefónica durante el debate en el programa Tarda Oberta este martes, el presidente de productores audiovisuales (PROA) Raimon Masllorens le recordó que la cadena dedica el 54% del presupuesto a personal.

El presidente de PROA consideró que TV3 hacía "una mala gestión" con el recorte en contenidos sin tocar la estructura de la cadena. Masllorens preguntó "¿por qué siempre se recorta en contenidos?, creo que es muy mala gestión porque una televisión, sea pública o privada, debe dedicar el máximo posible a tener buenos contenidos y no a tener estructura". El director de TV3, Vicent Sanchis no desmintió la cifra.

Masllorens manifestó que "nosotros defendemos que cualquier televisión tiene que gastar dinero en contenidos" y aclaró que "no estoy diciendo que todas las reducciones deban hacerse en personal, pero una empresa no puede permitirse el lujo de dedicar 54 % en personal" y recalcó que la solución podría ser "aumentar los presupuestos".

El presidente de los productores aseguró que se podía recortar de otras partes de la cadena, "creemos que había otras opciones". Masllorens recordó que "el año 2010 y 2011 esta casa tenía para dedicar a contenidos y productoras la suma de 60 millones (por producciones asociadas) y 21 millones (por coproducciones). El año pasado fueron 25 millones para asociadas y 3 o 4 millones para coproducciones".

"Una reducción del 200% en los últimos cinco años no la ha sufrido ninguna parte de la casa" señaló Masllorens, que lamentó que los recortes presupuestarios de la cadena sólo afecten al 15% destinado a los contenidos: "el señor Sanchis está diciendo que sólo se podía hacer la reducción con el 15%, que es lo que vemos en la pantalla" y se preguntó "¿cómo se le puede decir a los telespectadores que toda la reducción que se aplica es en el que se ve a la pantalla?".

El presidente de PROA criticó que "todas las reducciones se están haciendo en contenidos", y lamentó que "del otro 85% no se ha hecho ningún recorte con los últimos años". Masllorens apuntó que "había otras posibilidades y no ir directamente a los contenidos". El presidente de los productores también se preguntó "¿cómo se puede cerrar un programa que está haciendo un 15% de audiencia y se puede estar con un canal de deportes con un personal increíble que está haciendo un 0,8% de audiencia?".

El director de TV3, Vicent Sanchis negó que sólo se esté recortando en contenidos "los presupuestos son públicos, esto no es así" aseguró Sanchis, que defendió que "hay partes de la casa que han desaparecido, hay partes de la casa que han sufrido reducciones cercanas". El director de la cadena ha reprochado a Masllorenç que defienda su programa pero no la televisión y ha manifestado que "las cosas las estamos haciendo bien" y que "el peso de las reducciones cae en muchísimas otras partidas dentro de lo que podemos reducir".

Vicent Sanchis
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Rogeli, Tornabous, 13/01/2018 - 02:10

TV3 % el aparato mediatico del golpismo. 2300 personas con sueldos escandalosos divirtiendose.
Y necesitan productoras externas --Tony Soler, Basas, Roures--- para hacer algun programa impactante o ruidoso.
Un robo

#16 Alejandro, Barcelona, 11/01/2018 - 13:46

Cierto. Que despidan a gente y que se bajen los sueldos.

#15 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 11/01/2018 - 12:04

El programa del Toni Soler "Està passant", la veritat, no acabo d'entendre la necessitat d'externalitzar un programa d'aquestes característiques. Només els falta la canya de cervessa per ser una xerradeta d'amics en un bar. I menys al preu que deuen cobrar, que el Toni és dels que cobren el seu pes en or i no perquè s'ho valgui.

#15.1 josep, Barcelona, 11/01/2018 - 12:15

es un programa amb gran audiencia aixo si. caldra tornar a negociar el preu a la baixa

#14 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2018 - 10:33

Espero que Tabarnia no tenga televisión pública... a ver si aprendemos.

#13 SENY, bcn, Tabarnia, 11/01/2018 - 10:31

la cadena dedica el 54% del pressupost a personal
Aquesta gent treballa en produir programes de tv?
Si tens 2400 empleats i has de contractar productores externes per produir el programes, vol dir que o les 2400 persones ( moltíssimes més que qualsevol tv privada) no saben produir programes o que vols que algun amic "produeixi"