Publicidad
Comunicación · 28 de Junio de 2022. 14:18h.

Caña de un periodista al Govern

Lluís Falgàs: "¿cuál es el misterio sobre la fecha de la reunión?"

Caña de un periodista al Govern

El periodista de TVE, Lluís Falgàs, ha preguntado a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, "cuál es el misterio que no se pueda decir la fecha" de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Govern español, Pedro Sánchez. "No sabemos si forma parte de un sainete, de una obra de teatro, de una comedia, de una película o de una novela", ha remachado.

Falgàs ha recordado que el encuentro se ha ido aplazando: "lo precedente es que venimos de principios de año, del mes de julio, de antes de las vacaciones y ahora ya sólo falta que nos digan que la reunión ésta se producirá después de fiestas". "¿Cuál es el misterio que rodea al hecho de no poder informar a los ciudadanos de este problema de que debería ser una cuestión habitual que se vieran dos presidentes?", ha insistido.

Plaja ha contestado que "no se puede anunciar una fecha que no está cerrada" y se ha limitado a decir que "los equipos están trabajando para señalarla en el calendario", pero ha subrayado que "no pondremos unas expectativas que por parte del Govern no son muy altas y cuando haya la fecha se hará pública". "Por tanto, hay un misterio ante este encuentro que los electores deberíamos tener el derecho de saber cuál es", ha replicado el periodista.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 29/06/2022 - 09:20

Sin duda la fecha de la reunión es un misterio a la altura del escote que sube y baja de la portavoza, el de qué narices vive la Martita en Ginebra, o el salario de la Rahola. Esos misterios que se quedan sin resolver para el disfrute de magufos amantes de las teorías conspirativas.

#7 Expediente Royuela, Netflix, 29/06/2022 - 01:08

Falgàs ya se ha cansado de que lo troleen.

#7.1 Joana, BARCELONA, 30/06/2022 - 17:48

Flagàs, uno de los mejores analistas políticos de TVE-CATALUÑA, lástima que ya se jubila.

#6 Tarraco, Tarraco, 28/06/2022 - 21:36

Es ciertamente innovadora la forma de informar de esta web... Ponen el énfasis en la pregunta e ignoran la respuesta, por no hablar de los habituales titulares de noticias trufados de adjetivos. Esto de de 1o. de periodismo!

#6.1 Miquel, Cubelles, 29/06/2022 - 19:41

Rius es un periodista de primera . Es de lo mejorcito en Cataluña. Habla de cosas importantes que ocultan los otros periódicos por intereses partidistas. Es libre e independiente y además es un profesional con un gran olfato periodístico.

#5 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 28/06/2022 - 21:26

No teniu mono de dies historics ?

Porque abans esto era la casa de tocame Roque, tot eren festes xampany pastes i xerinola amb l´Arca de Noe a punt de salpar cap el resort als mars del sud que ens havia preparat la prodigiosa familia Pujol

I ja veieu com hemos acabao. Con la Rahola totalment embogida i pentjantli Creus de Sant Jordi als Estopa

#4 Ricard Sorio, Vilanova i la Geltrú, 28/06/2022 - 18:46

Buff, le dirá posiblemente, quiza, es mi libertad de expresión que eso tono es gilipollesco.
Más buff, a lo mejor le tirará en cara, le espetará, que ese tono es machirulense.
Pero más y más bufff, quiza salga diciendo que es sexista la forma de preguntar y que se cuestione el techo de vidrio.
Vaya, un más de lo que le dijeron al Sr. Rius.