Publicidad
Comunicación · 19 de Octubre de 2012. 13:40h.

Canal Català despide a un chofer por llevar una bandera española el 12-O

Después que Gemma Galdón se negara a subir en el vehículo cuando tenía que ir a los estudios de la cadena

Canal Català despide a un chofer por llevar una bandera española el 12-O

Imagen del twit de la Gemma Galdón

Canal Català ha despedido a un chofer por llevar en su vehículo una bandera española el día de la Hispanidad después de que la profesora de Políticas y Tecnologías de Seguridad de la UB, Gemma Galdon, se negara a subir al vehículo que la tenía que llevar el pasado 12 de octubre a los estudios de la cadena.

En un twitt en su cuenta de twitter Galdón denunció que "me niego a subir y me quedo en casa". Por su parte, el chofer en una entrevista en el programa El Gato al Agua de Intereconomía ha asegurado que en un principio la cadena sólo le advirtió que ésto no se volviera a repetir, pero que días después lo volvieron a llamar para despedirlo.

En este sentido, ha explicado que desde la cadena le dijeron que la persona invitada -Galdón- había narrado los hechos en las redes sociales, "que la cosa se había liado mucho y que era una vergüenza".

El presentador de Intereconomía Gonzalo Bandos ha escrito un twitt a la profesora de la UB para pedirle que participe en el programa Dando Caña y así "aclarar el episodio del chofer despedido".

Galdón, durante la entrevista al chofer realizada este jueves, escribió en twitter que "no tengo clara la independencia, pero la rojigualda me pone los pelos de punta. Tenemos las cunetas y el exilio lleno de vidas destrozadas en su nombre".

Sin embargo expresó que "él mismo -el chófer- dijo que lo despidieron ayer. La diferencia entre 1 día y 6 ya no es ni de licenciatura, con Barrio Sésamo te bastaba". "Yo asumí las consecuencias de mis actos: no cobrar esta colaboración. Y no le obligué a nada por eso no fui", añadió.

Publicidad
Publicidad

128 Comentarios

Publicidad
#79 xarli, bcn, 22/10/2012 - 20:26

anda que no és primu el xòfer... mesclar feina i política és de capsigrany, per no dir de capdecul.

#78 Patateta, Horta, 20/10/2012 - 20:46

Les expressions politiques, musicals, etc... les hem de deixar a casa o per la vida privada mai per fer ostenació publica quan estas treballant i representant una empresa, tant si és teva com d'una altre. Anada d'olla del xofer i de la Galdon, i un excel.lent per Canal Català.

#77 jau67, solsona, 20/10/2012 - 20:02

el odio es vuestra razon.con esta base no se construye una nacion

#76 Xipolleig, Barcelona, 20/10/2012 - 18:25

El nacionalisme espanyol, l'ultranacionalisme espanyol necessita dosis de victimisme per reafirmar els seus demagògics postulats.No s'ha de caure en les provovacions al més pur estil feixista.

#75 Paliques, BCN, 20/10/2012 - 15:05

Yo no estaba presente en la discusión. Ahora bien si que escuche a la Sra. Galdon en RAC1 y sus "argumentos" sobre quien eran los buenos y los malos 70 años atras me parecierón lamentables. Se supone que la Sra Galdón debe vomitar cada vez que ve la banderita en su dni o enseña su pasaporte ??.