Publicidad
Comunicación · 29 de Abril de 2022. 14:35h.

Canciones en catalán contra la castellanización infantil

Plan de TV3 para que “nuestros niños sean nuestros”

Canciones en catalán contra la castellanización infantil

El nuevo director de TV3, Sígfrid Gras, ha reconocido en el Parlament que la programación infantil de la cadena ha sufrido a raíz del surgimiento de plataformas como Netflix y ha advertido que "si perdemos a los niños catalanes estamos hablando el futuro de la lengua catalana".

Gras ha anunciado un "plan para recuperar a estos niños catalanes". "Muchos de estos niños hace seis o siete años hablaban catalán y ahora nos encontramos con que hablan en castellano", ha lamentado.



El director de TV3 ha dicho que "hacen falta nuevos personajes" de dibujos que hablen en catalán así como "crear un imaginario popular nuevo de canciones, tanto para pequeños como para mayores". "Que los niños sepan las canciones en catalán y no las canten en castellano", ha indicado.

“Nos cuesta competir con las plataformas. Ellos tienen dinero y nosotros tenemos cercanía y el club más grande de Europa. Es difícil competir en dibujos animados, pero no es difícil competir en proximidad y que nuestros niños sean nuestros. Ahora los tenemos, pero los vamos perdiendo”, ha advertido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#22 Patumeiro, Sant Patumet, 30/04/2022 - 00:00

No sera culpa del proces? Q mucha gente siente inadversion a todo lo que sea cultura catalana, porque esta siendo monopolizada por todos los lazis.

#21 Neferu, Barcelona, 29/04/2022 - 21:24

¿ Que los niños sean vuestros? Noooo. Los niños son de sus padres. ¿Acaso no os parece bastante haberos apropiado de las mentes de dos millones de catalanes que ahora también vais detrás de las mentes de las criaturas? No tenéis vergüenza-

#20 Telamarinera , Vng, 29/04/2022 - 20:56

Sería bueno q algunos niños aprendieran ucranio, es un país de recursos, personalidad y q tendrá un gran dinamismo comercial.

#19 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 29/04/2022 - 20:16

¿Pero ese qué quiere, llenar TV3 de kumbayás?¿Y qué haremos con las decenas de contertulios políticos, les darán una pandereta para que acompañen?

#17 RECIARIO, Teatro Flavio, 29/04/2022 - 19:22

Anda, va y dice, "..y que nuestros niños sean nuestros", y yo que siempre había pensado que eran de los padres!!