Publicidad
Comunicación · 23 de Noviembre de 2009. 11:29h.

Carrascal desprecia la respuesta catalana al TC

El periodista asegura que "no va a pasar nada" si recortan el Estatut

Carrascal desprecia la respuesta catalana al TC

Carrascal, en una imagen de archivo

El periodista José Maria Carrascal ha asegurado en un artículo de opinión en el diario ABC que si el TC recorta el Estatut "no va a pasar nada. Mejor dicho, va a armarse una enorme algarabía, una especie de danza guerrera de los nacionalistas, con Montilla abandonando su habitual inanidad para advertir que 'esto podría poner en peligro la propia Constitución'. Cuando lo único que la pone en peligro es el nuevo Estatut".

"Pero, aparte de esto, ¿qué pueden hacer? ¿Romper sus relaciones con el Gobierno español, y quedarse sin el dinero que reciben de él? ¿Cerrar sus fronteras con España, y dejar de vender allí sus productos? ¿Apelar a Europa, a la ONU, que buenas están ellas para estos pleitos?", se pregunta.

"Más, cuando Montilla tiene que andarse con cuidado, pues la mayoría del PSC está formado por socialistas que se sienten catalanes, pero se sienten también españoles, aparte del pequeño grupo que, como él, se han encumbrado plegándose a los dogmas nacionalistas. Junto a algo importante: esta nueva 'ofensa' a Cataluña, les vendrá muy bien a todos ellos para que se olvide la corrupción en que están metidos. O sea, que mucho ruido y pocas nueces", considera.

"Aunque, por otra parte, ¿qué va a pasar con todas las disposiciones del Estatut que ya han entrado en vigor? ¿Va a retirarlas la Generalitat? ¡Ni se piense! ¿Va a hacerlas retirar a la fuerza el Gobierno central? Menos todavía. O sea que tendremos otra comunidad española actuando abiertamente contra la Constitución. ¿No ocurrió en el País Vasco durante el largo mandato del PNV, y sigue ocurriendo en muchos de aquellos ayuntamientos?".
 
"Pues lo mismo, mientras los partidos catalanes se enzarzan en una pelea sobre quién es más antiespañol cara a las próximas elecciones autonómicas", concluye.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#45 Alfons, Lleida, 24/11/2009 - 15:15

Quina ximpleria els que diuen que el castellà ho parlen els tercermundistas. Serà que el català ho parlen per onsevulla a EEUU, Canadà, Alemanya, Japó... si és que de vegades un s'avergonyeix de ser independentista amb aquests arguments...

#44 Pau Miserachs, Barcelona, 24/11/2009 - 14:00

Es evident que hi ha molt a fer. És la societat civil la que dirà prou a l\\\'abús i al menyspreu de la tasca emprenedora dels homes i dones de Catalunya. Nosaltres som la llibertat. Espanya l\\\'opressió. Els partits ara a seguir el poble.

#43 Madrileno, Alicante - ESPAÑA, 24/11/2009 - 12:58

Marc, pues fíjate a lo que puedes aspirar en Estados Unidos con el Catalán. No te da ni para pedir en el metro.

#42 Marc, Barna, 24/11/2009 - 12:00

l'idioma castella no serveix per a res. el parlen molts milions de persones però de països tercer mundista, amb el catellà a Estats Units com a molt pots aspirar a treballar al burguer king a fer hamburgueses o per fer de babysitter.

#41 marc-reus, reus, 24/11/2009 - 11:57

aquest tal carrascal només li fa falta la boina i les cabres. quin pais de retrassats mentals es espanya.