Publicidad
Comunicación · 14 de Abril de 2021. 12:27h.

"Cataluña es un país de valientes"

Albert Soler, periodista: "ha dado al mundo una serie de héroes y gestas épicas que no podían quedar difuminadas en el tiempo"

"Cataluña es un país de valientes"

Presentación del libro de Albert Soler en Girona (Fotos: Marc Martí)

El periodista y escritor Albert Soler ha presentado su nuevo libro "Barretinas y estrellas" a Girona y ha asegurado que "Cataluña es un país de valientes" y, en referencia a Carles Puigdemont, ha añadido que "lo demostró el Vivales". "Cataluña ha dado al mundo una serie de héroes y gestas épicas que no podían quedar difuminadas en el tiempo", ha sentenciado.

Soler ha dicho que a Puigdemont "no le han faltado actos heroicos en su vida" y ha recordado que "hace poco -y no me lo invento- explicó en twitter el que imagino la peor experiencia de su vida. Todavía lo torturan los terribles recuerdos de su juventud, cuando ayudaba a su padre en la pastelería y, cuando la máquina se estropeaba, ¡tenía que hacer nata a mano!".

"¡Cómo no tenía que salir aquel chico de la pasta de los héroes! En las biografías de los grandes hombres de la historia, saldrá el joven Gandhi encarándose desarmado a los británicos, el pequeño Martin Luther revelándose contra los que lo discriminaban, y el futuro Vivales montante nata a mano", ha ironizado el escritor.

Albert Soler ha preguntado si "¿no es normal que en el corazón de aquel chico, perdón, de aquella batidora humana, naciera la semilla de un revolucionario? ¿Cómo tiene que tener miedo a nada, alguien que se enfrenta a litros de nata con la sola fuerza de su mano?". Por otro lado, también ha apuntado que el expresidente Quim Torra "desafiando las fuerzas del universo colgó una pancarta en la Generalitat hasta que se la hicieron sacar, y que, por si esto no fuera suficientemente intrépido, se subió el sueldo y la pensión en plena pandemia y justo antes de irse".

También hace referencia a "aquel tio que en el currículum solo puede escribir una raya, pero qué raya, dice así: 'un día cogí tierra del jardín de Waterloo y la llevé hasta Cataluña', pone en su currículum, cosa que por supuesto le ha valido formar parte de una lista electoral", "el que iba cada noche con un megáfono a desear buenas noches a los presos, jugándose la vida, porque podía coger un resfriado" y "aquel mosso d'esquadra que clama al cielo que es gay, con la vana esperanza que alguien lo insulte, y no hay manera".

Finalmente, ha señalado que el libro "es un retrato de la Cataluña actual y los hombres y mujeres que lo han hecho posible, todos con el lazo amarillo que los identifica como catalanes de primera especial". "No merecen todos estos héroes pasar a la posteridad? Pues ya han pasado, y si me permiten la inmodestia, he sido yo quien ha cantado sus gestas. Todavía es hora que me lo agradezcan", ha concluido.

44102-soler1.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 15/04/2021 - 13:23

mentira y de las gordas, cualquiera q se haya leido atentamente una historia de la corona de aragon, sabe q eso es mentira, primero pq eso de Cataluña no existia, era el condado de Barcelona, el de Ampurias y el de Urgel, segundo, la nobleza casi siempre preferia negociar a luchar y tercero, cualquier cosa q diga un separatista, se demuestra falsa

#9 Masias , Mis posaderas , 15/04/2021 - 08:02

Al Cesar lo que es del Cesar y a Puigdemot lo que es de Puigdemont

Aunque ya existían antecedentes en la estrategia militar como por ejemplo el caballo de Troya, la entrada en Flandes camuflado en un maletero y su reconquista para los Païssos Catalans pasará a los anales de la historia.

#8 Telamarinera , Vng, 14/04/2021 - 22:43

Lástima que valentía y cordura son líneas no coincidentes.

#7 Masias , Mis posaderas , 14/04/2021 - 15:20

Según cuenta en sus memorias el Sr Puigdemot , el día más heroico de su vida fue cuando pidió la mano a la Sra Topor

Los futuros cuñados le hicieron subirse a una escalera y ponerse a dos patas mientras tocaban la acordeón y pasaban la gorra entre los viandantes hasta las cuatro de la mañana.

#7.1 Veciana, Barcelona, 15/04/2021 - 15:49

Caray,pues tan fea tampoco es...

#6 Marti, Catalunya no es Espanya, 14/04/2021 - 14:32

Albert,encara busqueu les urnes....
Deixa de pimplar al Cuellar

#6.1 El soler, Girona, 14/04/2021 - 15:08

Si home, perquè tu ho diguis. Estic dels puritans disfressats de progrés fins el monyo

#6.2 Luigi., Barcino, 14/04/2021 - 18:23

Durante la II guerra mundial,los agricultores franceses escondían el vino, para que no se lo requisasen los alemanes , y ni la Gestapo fue capaz de encontrarlo, aunque dispusieron de mas tiempo.