Publicidad
Comunicación · 15 de Noviembre de 2021. 10:19h.

Cataluña vibra con la selección española

Más de 30% de share mientras que TV3 cae al 17%

Cataluña vibra con la selección española

Aficionados con banderas de España en La Cartuja. (Foto: @SeFutbol)

La Selección Española de Fútbol se clasificó ayer para el Mundial de Qatar 2022 con la victoria ante Suecia (1-0) en el estadio de La Cartuja de Sevilla y la retransmisión del partido de La1 acaparó más del 30% de cuota de pantalla en Catalunya.

TV3, por el contrario, sólo logró un 17% de share en la misma franja horaria, que coincidió con la emisión del Telediario fin de semana tarde y el programa 30 minuts de dedicado a la isla de Pellworm, amenaçada per la pujada del nivell del mar.

Más de seis millones de personas (37,5% de cuota) vieron el partido en el conjunto del Estado español. El minuto de oro se produjo a las 22.29 horas, en los minutos finales del encuentro, cuando Morata marcó el gol de la victoria, con 7.770.000 telespectadores y un 43% de cuota de pantalla.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 15/11/2021 - 20:00

Segur que ho estaven mirant amb les persianes baixades i amb auriculars acollonits pels intimidants espies de Plataforma Per la Llengua

El mateix que es feia durant la dictadura amb La Pirenaica mentre la franquista Omnium Cultural difonia sense cap impediment la cultura catalana.

#11 Agus, Cornella De lobregat, 15/11/2021 - 19:18

VISCA ESPANYA!!!

#10 Kropotkin, Bic, 15/11/2021 - 16:37

Vaya disgusto para la Kolau. No habrá podido dormir en toda la noche... Jua, jua, jua,...

#9 Pepón, bcn, 15/11/2021 - 15:12

6.500 trabajadores muertos en las obras del mundial de Qatar. No sé que opinará Xavi de ello. Yo, por mi parte, no pienso seguir este mundial.

#8 Juan, Granada, 15/11/2021 - 13:53

Xavier, con todos mis respetos… por qué nos referimos a España como “estado español”, cuando creo que es algo más que eso. Sin embargo, hablas de Cataluña como país cuando es algo que salvo los independentistas , Nadie reconoce esa región como tal… sin acritud pero quería hacer esta cuestión. Un saludo

#8.1 Neferu, Barcelona, 15/11/2021 - 14:42

Juan, ¿ Y según tú cómo se ha de decir? ¿ España no es un Estado, una Nación, un reino? Alecciónanos, por favor. Y Juan, te prometo que no es cachondeo pues por mi parte no sé porqué no se debe nombrar como Estado español. Tal vez es que soy una estulta y no soy consciente de ello.

#8.2 Arturu el astut, Manresa, 15/11/2021 - 15:51

Estoy de acuerdo, creo que lo de estado español se lo inventó tv3 para no tener que decir España. Para ellos si no lo nombras no existe, por lo tanto no deberíamos adoptar su ridiculo lenguaje.

#8.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 15/11/2021 - 16:58

#8.1

Dña. Neferu, se lo explico. "Estado español" designa el aparato administrativo (legislativo, ejecutivo y judicial) del país, mientras que "(Reino de) España" designa el país como entidad histórica, jurídica y política reconocida en el concierto de las naciones. El Estado Español, pues, es una parte de España, pero no es sinónimo de

#8.4 Neferu, Barcelona, 15/11/2021 - 18:52

Gracias Uno que os lee. Pero claro, es que para mí cuando dicen Estado español entiendo que es España, pero pensando en la alergia que los indepen le tienen a la palabra España entiendo perfectamente porqué lo decís. Aunque una cosa está clara, y es que por mucho que les jd. Catalunya es España y ellos son españoles.