Publicidad
Comunicación · 18 de Septiembre de 2020. 18:22h.

Catalunya Ràdio chirría

El comité de empresa denuncia "guerra partidista"

Catalunya Ràdio chirría

 

La periodista Mònica Terribas anunció que no seguiría presentando El matí de Cataluña Radio que "los engranajes chirrían" en la cadena. Ahora, el comité de empresa de Catalunya Ràdio denuncia que "la dirección, con esta bicefalia entre 'Programas' e 'Informativos', ha desistido de la gestión del día a día y ha potenciado una guerra entre departamentos, secciones, grupos y personas ". En este sentido, expone en un comunicado que "todas estas 'batallas' afectan gravemente el trabajo de los trabajadores y, en definitiva, el complejo día a día de la radio". Por este motivo, reclama la "renovación urgente" de la dirección.

"Continuamos asistiendo perplejos -dice- a la guerra partidista no sólo entre direcciones (de la CCMA, de Informativos, de los medios, de los departamentos, estructurales...) sino entre diferentes secciones internas e incluso en el plano personal". "Continuamos comprobando que cada uno define sus competencias según el momento, que hay grandes discusiones por temas mediáticos como la dirección de El matí de Catalunya Radio y, en cambio, ningún tipo de interés en temas estratégicos como que se 'llene los fines de semana de verano de programación enlatada o bien haya un exceso de información grabada", lamenta.

También remarca que "tampoco hay ninguna solución ni preocupación por los planes de teletrabajo, las herramientas que se necesitan, los planes de jubilación, o la renovación de la plantilla..." "Todo ello desemboca en un desgobierno, en potenciar el amiguismo y el servilismo y en unas diferencias incomprensibles en el funcionamiento de los diferentes departamentos y, en consecuencia, en los derechos de los trabajadores", setencia.

El comité de empresa afirma que "la radio chirría y ahora hace mucho ruido, porque una radio no es sólo su programación, es sobre todo su gente. Toda su gente, la más grande y con más experiencia y la más joven que llega a la casa con mucha ilusión y nuevas ideas". "No se puede menospreciar la experiencia ni enviarla al ostracismo. No sólo hay que renovar la parrilla, sino hacerlo de forma consecuente, con una programación constante, y organizar la estructura de la radio con sentido común, sin castigos ni premios, y basándonos en la profesionalidad, el rigor y el oficio", constata.

Finalmente, pide el cumplimiento del desarrollo de la reforma de la Ley de la CCMA, aprobada en octubre de 2019, por "elegir un nuevo Consejo de Gobierno de acuerdo con los criterios de independencia y profesionalidad contemplados en esta ley, y que este nuevo consejo inicie los trámites de forma urgente para que se pueda nombrar, entre profesionales de reconocido prestigio, la nueva dirección de Catalunya Ràdio a partir de un concurso público previsto también en la ley".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 BCN, BCN, 20/09/2020 - 10:43

Se dan cuenta que van a menguar los chiringuitos. Así que hay que competir por ellos.

#8 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 19/09/2020 - 13:25

Si sólo de solamente fuera Catalunya Ràdio, firmo ahora mismo. Tendría un pase enorme. Pero todos sabemos que si desde los círculos no influimos, no decimos a nuestros dirigentes y dirigentas como se deben dirigir al resto de formaciones, como que no. Ejemplo de mi círculo en mi localidad: la educación postobligatoria de mi población.

#7 David, FOLGUEROLES, 19/09/2020 - 13:04

A mi vendame la noticia de que Catalunya Radio ha desaparecido por completo. Si chirría o no es pecata minuta.

#5 Marcial, Santa Coloma, 19/09/2020 - 10:11

"Implantaré el método Berlusconi: el presidente decidirá la alineación." Jesús Gil y Gil

Parece ser que el vestuario es un polvorín y ante ese caos y desgobierno, donde el utillero manda más que el entrenador, el presidente quimet deberá tomar las riendas. Con grabaciones de sardanas y monólogos del karlas quedará una radio bien bonita.

#4 Vigatano, Vic, 19/09/2020 - 09:08

Tenéis lo que habéis sembrado