El programa Catalunya Migdia de Catalunya Ràdio, que presentan Òscar Fernández y Empar Moliner, ha incluido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, entre las personas que tienen "causas abiertas por el proceso". Borràs, en efecto, aparece en un listado donde hay cuatro consejeros, ocho altos cargos y cuatro diputados de esta legislatura.
El reportaje publicado en la página web remarca que la presidenta del Parlament "también se considera víctima de la represión contra el independentismo por la causa que tiene abierta por contratación irregular cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes".
Borràs está investigada por una presunta malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental durante el período que ella estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes", entre 2013 y 2018. Los hechos investigados son posibles irregularidades en contratos para beneficiar un amigo suyo, el informático Isaías Herrero.
El listado incluye los consejeros Roger Torrent, Natàlia Garriga, Tània Verge y Josep González Cambray; ocho altos cargos imputados, en una o más causas, entre los que hay Aleix Villatoro, Eusebi Campdepadrós y la cúpula de la CCMA; y los diputados Josep Maria Jové y Lluís Salvadó (ERC) y Pau Juvillà y Laia Estrada (CUP).