Publicidad
Comunicación · 1 de Abril de 2018. 17:54h.

Catalunya Ràdio difunde un mensaje de Puigdemont desde la cárcel

El ex presdiente hace un llamamiento a "seguir adelante"

Catalunya Ràdio difunde un mensaje de Puigdemont desde la cárcel

Catalunya Ràdio ha difundido un mensaje del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, desde la prisión de Neumünster registrado por el diputado alemán Diether Dehm, miembro del partido de la izquierda alemana Die Linke.

"El mensaje que debemos tener muy claro -dice- es que tengo que seguir adelante. Estamos defendiendo nuestros derechos. Derechos que están reconocidos por las Naciones Unidas, que tenemos todo el derecho del mundo a decidir nuestro futuro. No podemos bajar la guardia ante un Estado que se comporta cada vez de manera más autoritaria y recortando más derechos fundamentales".

El presidente también ha pedido que las movilizaciones sean pacíficas: "Continuamos en nuestra manera de hacer las cosas. Que es la manera no violenta, la manera civilizada, la forma en que hemos enseñado todos estos años en el mundo como los catalanes hacemos las cosas" .

El diputado alemán ha explicado tras visitar Puigdemont que el ex "está preocupado" por una posible extradición porque no cree que fuera tratado con buenas condiciones en España. Dehm ha afirmado que en las cárceles españolas ha habido "torturas".

27 Comentarios

Publicidad
#15 Ram, Terrassa, 02/04/2018 - 09:54

Todo el mundo entiende por "seguir adelante" las deplorables palabras de Puigdemont, animando a los violentos para incendiar las calles, pues piensan que con ese tipo de acciones podrán doblegar al Estado, pero lo único que van a conseguir es auyentar cada vez más la inversión y las empresas que se marcharán por temor fuera de Catalunya.

#15.1 Jordi br, L'h, 02/04/2018 - 23:23

Tu ibterpretacion podria ser del Llarena's club. Puigdemont habla de seguir defendiendo la democracia para que la dictadura de Rajoy Rivera y Felipe se quede con el culo al aire y permita de una vez que tanto Catalunya como España puedan respirar aire fresco, lleno de libertad y denocracia

#15.2 pepe, andorra, 03/04/2018 - 16:14

pues la tuya es la de los separatas boys, jordi, Llarena defiende la democracia y la libertad q no han defendido ni rajoy ni aznar, ni gonzalez, en la region española de Cataluña y han dejado con el culo al aire al separatismo, permitiendo q por primera vez en 40 años entre un pequeño soplo de libertad y democracia en la dictadura separata de Catal

#14 Capit@n España, El Generalísimo Puigdemont, 02/04/2018 - 01:49

Cat Radio parece ya Radio Nacional de España en época del Generalísimo (Bueno, de Generalísimo a Generalitat no va mucho) dando el último parte médico de Su Excelencia el Jefe del Estado. TRANSMITE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, EN CONEXIÓN CON TODAS LAS EMISORAS ESPAÑOLAS....jajajajaja

#13 Alien, Pluton, 01/04/2018 - 23:57

Jo no seré feliç fins que difonguin la cançó que ha cantat al diputat alemany. Espero que sigui del Manolo Escobar.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/04/2018 - 21:24

Trilemont, así actúan tus pacifistas amarillos:

http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/01/5abfd085e2704e19568b4577.html

Todo muy civilizado y pacífico, todo muy carlistán.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/04/2018 - 21:08

"la manera civilitzada, la manera com hem ensenyat tots aquests anys al món com els catalans fem les coses".

Esa manera tan civilizada de convocar un golpeferendum con el dialogante lema de "referendum o referendum" y luego llevar adelante un golpe en toda regla. Muy "civilizado" sí. Pues ahora al trullo civilizadamente.