Catalunya Ràdio ha fichado a Marcel Vivet, un activista condenado por la Audiencia de Barcelona a cinco años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso, como tertuliano de El matí de Catalunya Ràdio.
Més novetats! @MarcelVR1 s'incorpora a la taula d'anàlisi dels dimarts https://t.co/Exc6IXExMi https://t.co/aCEpVuG2yC
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) August 31, 2021
El programa que presenta Laura Rosel ha anunciado en un tuit que Vivet "se incorpora a la mesa de análisis de los martes". Él, por su parte, ha dado las gracias "a todo el que me ha felicitado por mi reciente incorporación a las tertulias" del programa de la emisora que dirige Saül Gordillo.
Laura Rosel, con una camiseta de Puigdemont, cuando presentaba el FAQS
Marcel Vivet, que ocupó el 72º lugar en la lista de la CUP por Barcelona, ha añadido que "a quien haya molestado, me sabe el mismo mal que me sabía antes molestar a gente para expresar mi punto de vista".
La Audiencia de Barcelona, en efecto, condenó a Vivet el pasado mes de junio a cinco años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso d'esquadra durante una manifestación en septiembre del 2018 contra el sindicato Jusapol en la Via Laietana. También le condenó a pagar 600 euros de multa y 1.512 euros de indemnización.
La sentencia considera probado que el activista independentista aprovechó "la cobertura y sensación de impunidad que le ofrecía el resto del grupo" para "golpear" con un "un palo de unos dos metros de largo y unos centímetros de espesor" a un agente de los Mossos "en su antebrazo derecho".
El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, cercano a ERC