Publicidad
Comunicación · 13 de Julio de 2010. 09:47h.

"Catalunya vuelve a ser una colonia"

El periodista Joan Barril lamenta que "nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos"

"Catalunya vuelve a ser una colonia"

Barril, en una imagen de archivo

El periodista Joan Barril, lamenta, en un artículo de opinión en El Periódico, la sentencia del Estatut y denuncia que "nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos". "Pero estén tranquilos. Porque de ahora en adelante Catalunya será una tierra de grandes oportunidades. Cuando todo el mundo ha terminado con la descolonización, Catalunya vuelve a ser una colonia donde hay mucho que ganar", ironiza.
 
"Por ejemplo: en la cuestión del catalán como lengua vehicular volveremos a principios de Adolfo Suárez cuando decía a la revista Paris Match que no se podía explicar 'química nuclear (sic)' en catalán. El Constitucional ofrecerá la posibilidad de que miles de cargos docentes con dominio del español se instalen en las escuelas catalanas. No sólo eso: se empieza por los jueces y acabará laminando los cargos públicos que no se avengan al nuevo texto, porque una cosa son las leyes y otra las interpretaciones", alerta.

"La Administración volverá a ser monopolizada por los funcionarios de los virreyes. Y no se preocupen: porque la vida en las colonias no es tan mala. Si somos capaces de tragarnos la sensación de humillación y de incomodidad, los nuevos colonizadores del Tribunal Constitucional no nos llevarán al gulag y el catalán se prestigiarà nuevamente como lo hicieron los cantantes de los 16 jueces durante la dictadura. Vivir en las colonias españolas no está mal. Pueden ser colaboracionistas y que no se note mucho. Podemos sentir hacernos diferentes y alegres colonizados. Y la Roja, en el corazón", concluye.

Publicidad
Publicidad

143 Comentarios

Publicidad
#143 Ernesto, Barcelona, 15/07/2010 - 00:51

Lynce es un empresa seria con sus helicópteros, sus cámaras, sus ordenadores... y contó max. 70.000 personas. Òdium es, como su nombre indica, una fábrica de odio antiespañol de credibilidad CERO.

#142 julia, bcn, 14/07/2010 - 21:36

ahir vaig escriure un comentari que en principi hi era aceptat. No s'ha publicat ¿hi ha censura?

#141 Toni, Barcelona, 14/07/2010 - 21:12

Veig aquí que molts no s´hi imaginaven que seríem 1.500.000 de persones manifestant-nos. Els han entrat "retortijones" i l´unic que fan es dir mentides i falsedats.És un article molt ben ironitzat pel Joan Barril.

#140 Juan, Barna, 14/07/2010 - 20:32

¿Quien había dicho que el Sr. Barril era persona con "seny"?. Puede que lo sea pero, al parecer, el catalanismo hace insensatos a las personas.

#139 despertaferro, l´h, 14/07/2010 - 18:33

JAJAJA eso mismo decian los de la COPE e INTERECONOMIA si soys tal para cual la realidad de Catalunya es la del domingo donde la gente salio a la calle espontaneamente sin necesidad de que los llevaran con autobus ni que les regalaran llos bocatas.