Política · 28 de Abril de 2009. 19:31h.

Cesado al ejecutor de la Ciudad Judicial

Relevo en la dirección general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia

Cesado al ejecutor de la Ciudad Judicial

Imagen de la nueva Ciudad Judicial de Barcelona y l'Hospitalet

Los problemas para la ejecución del proyecto y puesta en marcha de la Ciudad Judicial le han costado el cargo a su responsable, Salvador Illa.
Cuando faltan pocos días para que se inicie el traslado a estas nuevas instalaciones, el Gobierno   catalán ha nombrado nuevo director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia a Joan Josep Isern, que hasta ahora ocupaba un cargo similar en la consejería de Interior. Isern sustituye en el cargo a Salvador Illa.

Ese nombramiento, que se ha anunciado este martes después de la reunión del gobierno, se produce tres días antes del inicio del traslado de los órganos judiciales de Barcelona a la nueva Ciudad de la Justicia, situada entre la capital catalana y L'Hospitalet de Llobregat. Joan Josep Isern Aranda era hasta ahora subdirector general de Planificación e Infraestructuras en el Departamento de Interior.

Illa, que era alcalde de La Roca del Vallès, fue nombrado director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia en 2005, a propuesta del entonces consejero de Justicia, Josep Maria Vallès. Esta dirección general era la responsable de la ejecución de la Ciudad Judicial, del plan de edificios judiciales y del plan de equipamientos penitenciarios, proyectos destinados a renovar las instalaciones de la administración de justicia y del sistema penitenciario de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Daserrout, BCN, 29/04/2009 - 11:34

La incompetència del tripartit també a la ciutat de la justícia. Una despesa brutal per continuar pagant lloguers caríssims al centre de BCN.

#5 David, Barcelona., 29/04/2009 - 09:36

Salvador Illa no ha estat destituït. Mar Serna va dir ahir davant de Xavier Rius que ha demanat ell mateix deixar el càrrec. Per què obvieu aquesta informació? És que si no la notícia no queda bé?

#4 Marceli, Mataró, 29/04/2009 - 07:59

Quin vividor,va haver de marxar quan feia d'alcalde i ara igual. A veure on "l'enchufen" ara. Fora corruptes ja!

#3 Lluis, Barcelona, 28/04/2009 - 23:00

En Salvador Illa no ha estat destituit. Precisament ha esperat a fer aquest pas en el moment en que l'obra està acabada.
Dilluns vinent comença el trasllat.
La seva tasca ha estat magnífica i tothom qui ho coneix ho pot assegurar.

#2 CANYA CONTRA ESPANYA, cardedeu, 28/04/2009 - 20:36

continua tenies dos partirs catalans per servir al teu pais, i tenies la deria de ser d'un partit esapnyol, tots els que et coneixem sabem que a la industria privada ten podras sortir molt, be pero cartalunya ha perdut un dels millors politics