Publicidad
Comunicación · 8 de Octubre de 2019. 19:57h.

Cincuenta ataques a periodistas en dos años en Catalunya

Reporteros sin Fronteras dice que es un “terreno peligroso”

Cincuenta ataques a periodistas en dos años en Catalunya

Periodista de Telecinco agredida en la manifestación del segundo aniversario del 1-O

Reporteros sin Fronteras alerta en un comunicado que Catalunya es un “terrenos peligroso” para los periodistas que informan a pie de calle, porque los ataques y el “clima de crispación” que deben soportar es “insoportable”. La organización ha registrado medio centenar de ataques a informadores en Catalunya desde septiembre-octubre de 2017 hasta la actualidad.

“Constatamos que la intensidad de los ataques a la prensa va in crescendo. De las consignas coreadas y las increpaciones, hemos pasado a los insultos, el acoso y el hostigamiento y, finalmente, a la agresión física”, afirma el portavoz de Reporteros sin Fronteras, Pauline Adès-Mevel. También advierte que “es un patrón que siempre se repite en las espirales de odio al periodista”.

Por su parte, el presidente de la organización en España, Alfonso Armada, asegura que “el clima de crispación que viven los reporteros de radio y televisión en Cataluña es insoportable”, por la cual cosa, pide a políticos y medios de comunicación “a obrar con responsabilidad y rebajar la tensión”.

Reporteros sin Fronteras concluye que “matar al mensajero se ha transformado en la principal vía de escape de la ira de los manifestantes y los periodistas que informan a pie de calle se exponen, en cada directo, a riesgos físicos y psicológicos incompatibles con la libertad de informar”.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Frank, Madrid, 09/10/2019 - 13:45

Es verdad aún me acuerdo el 30 de agosto del año pasado como atacaron a un cámara de TeleMadrid en una manifestación de Ciudadanos porqué creían que era de TV3, es increíble.

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/10/2019 - 18:52

Si miras la secuencia del vídeo completa, y no la de los medios indepes, verás que el primero en lanzar un puñetazo es el cámara de Telemadrid. En cualquier caso, sería un condenable acto contra todo el resto de actos no condenados por los tuyos.

#10 Maro maro (azote del facherío), Barcelona, 09/10/2019 - 12:10

- Es de TV3 !! Es de TV3 - chilla la mujer histérica. -Qué soy de telemadrid señora. - Que es de TV3, a por ellos, a por el de TV3 !! El de la cámara, a por el de Tv3 - se excita cada vez más la mujer. Y buenas hostias se llevó el de la cámara, que era de .....teleamadrid. Ay señoras y señores peperas vde ciudadanos, la medicina !!

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/10/2019 - 18:53

Si miras el vídeo completo se demuestra que es falso. En cualquier caso el marcador aproximado es de agresiones indepes 49 - no indepes 1

#9 Flanagan, Tabarnia City, 09/10/2019 - 08:38

Que si cony,que es un moviment pacific.

#8 Alejandro, Villadecans, 09/10/2019 - 07:31

Estos son los de la libertad de opinión y de expresión, siempre que opines y exprese lo mismo que ellos que son u los democratas

#7 Chris, Lleida, 09/10/2019 - 00:38

Ho diuen com si no es poguès fer res