Los periodistas Jordi Barbeta y Francesc-Marc Álvaro han sido objeto de polémica en twitter después de que Barbeta considerase "comepollismo" un tuit de Francesc-Marc Álvaro que elogiaba un artículo de Carlos Zanón en La Vanguardia crítico con el independentismo.
Los dos periodistas, que en su momento defendieron el proceso independentista y se identificaban con el proyecto político iniciado por Artur Mas, se han ido alejando ideológicamente después de que Francesc-Marc Álvaro haya virado hacia tesis más pragmáticas y haya criticado el como se llevó a cabo el proceso.
"Sinceramente, cansa mucho tanto comepollismo" escribió Jordi Barbeta, compartiendo el mensaje de Francesc-Marc Álvaro en el que afirmaba que "con lucidez, Carlos Zanón hace un artículo que dice mucho en poco espacio. Debe ser leído por unos y otros: Pistolas de jabón" escribió en el tuit.
Después de que Francesc-Marc Álvaro bloqueara a Jordi Barbeta de la red social, Barbeta ha vuelto y le recuerda que le "promocionó" en el Avui y lo "llevó" a La Vanguardia". Barbeta, además, le dice que "te advertí contra el sectarismo".
En un nuevo tuit, Barbeta hace público a través de una imagen que Francesc-Marc Álvaro lo ha bloqueado de la red social y le recuerda que "te promocioné en el Avui, te traje a La Vanguardia. Te adviertí contra el sectarismo..." ha escrito.