Publicidad
Comunicación · 9 de Octubre de 2009. 15:03h.

CiU cuestiona un locutor de Catalunya Ràdio

El diputado Jordi Cuminal considera que pone bajo "sospecha" la formación con la Trias Fargas

El diputado de CiU, Jordi Cuminal, ha lamentado en declaraciones a e-notícies la "falta de de pluralismo a la Corpo", así como la governamentalización "de los informativos de TV3" y la falta "de neutrali¡dad en algunas informaciones y falta de pluralismo en los tiempos de palabras". En este sentido ha apuntado que "Rosa Marqueta es la primera responsable".

También ha lamentado, en referencia al presentador de El Matí de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, que "en el caso de Trias Fargas se están haciendo juicios desde medianos públicos incluso de la ética o ideológicos". "El Estado de derecho dice que eres inocente hasta que no se demuestre el contrario", ha recordado el diputado de la federación nacionalista, además de denunciar que "vemos que a pesar de cumplir la ley nos tenemos que justificar constantemente".

Cuminal ha rogado que "cuando se quiera juzgar éticamente que digan que se cumple la ley". "Cuando tú haces una rueda de prensa para demostrar que todo lo que haces es ley, lo que pedimos es que no se ponga en sospecha lo que hemos hecho como partido porque debilita la democracia y hace un flaco favor a la convivencia de Catalunya", ha sentenciado.

Jordi Cuminal, durante la entrevista
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Carme, Torelló, 10/10/2009 - 15:57

Si el PSOE, i no al govern, va ser tan cruel amb Jordi Vendrell, ¿què no farà governant? (Per als joves: Jordi Vendrell era el millor locutor de Catalunya Ràdio i el PSOE van aconseguir inhabilita-lo per vida. Cobrava però sense poder treballar.)

#16 Maria, matadepera, 10/10/2009 - 13:50

si només fos en Fuentes. I el Cuní? quins mals periodistes teni en aquest país, quina vergonya. Tots al carrer ja.

#15 Emili Rosiñol Vidal, bcn, 10/10/2009 - 13:01

En otros sistemas con menos clientelismo y mas separación de poderes, pujol estaria enjuiciado..la cupula de ciu , de "aquellos maravillosos años imputada".No hagais negocios , con el pais, los corruptos sois vosotros.El oasis era una charca podrida!!

#14 Carme, Torelló, 10/10/2009 - 09:17

De la tertúlia d'en Grasset d'ahir, si els afectats volguessin, podrien fer moltes denúncies. No és que s'expressin opinions, és que els tertulians diuen falsedats, una darrere l'altra, sobre fets absolutament objectius.

#13 Núria, BCN(CAT), 09/10/2009 - 19:33

Si només fos en Fuentes. Avui per ex. calia sentir en Graset. o La Copulo. Estic començant a creure que hi ha una mena de conxorxa doncs fixeu-vos com de tant en tant i amb entusias-me i sense necessitat treuen en Montilla a la conversació.