El diputado de CiU, Jordi Cuminal, ha lamentado en declaraciones a e-notícies la "falta de de pluralismo a la Corpo", así como la governamentalización "de los informativos de TV3" y la falta "de neutrali¡dad en algunas informaciones y falta de pluralismo en los tiempos de palabras". En este sentido ha apuntado que "Rosa Marqueta es la primera responsable".
También ha lamentado, en referencia al presentador de El Matí de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, que "en el caso de Trias Fargas se están haciendo juicios desde medianos públicos incluso de la ética o ideológicos". "El Estado de derecho dice que eres inocente hasta que no se demuestre el contrario", ha recordado el diputado de la federación nacionalista, además de denunciar que "vemos que a pesar de cumplir la ley nos tenemos que justificar constantemente".
Cuminal ha rogado que "cuando se quiera juzgar éticamente que digan que se cumple la ley". "Cuando tú haces una rueda de prensa para demostrar que todo lo que haces es ley, lo que pedimos es que no se ponga en sospecha lo que hemos hecho como partido porque debilita la democracia y hace un flaco favor a la convivencia de Catalunya", ha sentenciado.
