Publicidad
Comunicación · 28 de Junio de 2015. 12:16h.

CiU 'legaliza' la televisión de El Punt-Avui a través de la ley de Acompañamiento

El CAC cierra el expediente para que el Gobierno cambió la legislación

CiU 'legaliza' la televisión de El Punt-Avui a través de la ley de Acompañamiento

Mas, en una entrevista en El Punt-Avui TV

El Govern de la Generalitat 'legalizar' la televisión de El Punt-Avui a través de la Ley de Medidas Fiscales -también conocida por Ley de Acompañamiento de Presupuestos-, según reconoció el presidente del CAC, Roger Loppacher, en su última comparecencia en el Parlament.

El Punt-Avui se quedó con las frecuencias del antiguo Canal Català -propiedad del empresario italiano Nicola Pedrazzoli-, pero la cesión se consideró dudosa desde un punto de vista legal y llegó al Consejo de la audiovisual de Catalunya. La concesión obligaba a emitir contenidos de proximidad ya no emitir en cadena.

Durante la comparecencia, la diputada del PSC, Núria Parlon, preguntó sobre la autorización del arrendamiento de las seis licencias de Canal Català, en El Punt-Avui Televisió, más Barcelona, Sabadell, Lleida, Blanes, Tarragona y Vic.

"El arrendamiento -recordó- se aprobó por el CAC en abril de 2014, con el voto de calidad del presidente, y el acuerdo tiene el voto particular de los entonces tres consejeros". El tema ya salió en una comparecencia anterior y Loppacher reconoció entonces que se había abierto un expediente para la emisión en cadena al 100 por ciento de su programación.

Los tres consejeros que votaron en contra consideraban que "la emisión en cadena al 100 por ciento acreditada pone de manifiesto el más que posible incumplimiento de los compromisos particulares de lo que hace la obligación de emitir contenidos de proximidad en cada una de las demarcaciones locales".

Pero el expediente se archivó con el voto de calidad del presidente gracias a un "cambio introducido en la ley audiovisual sobre la producción propia", según reconoció Roger Loppahcer.

El presidente del CAC entonces que "en el momento en que se habían de valorar las alegaciones presentadas, se modificó, como ustedes saben perfectamente, una modificación que cambió el concepto de 'producción propia' y, por tanto, el concepto de emisión en cadena 'y, en consecuencia, la prohibición que había de emisión en cadena, que era el motivo por el que nosotros habíamos abierto el expediente ". "En aquella situación, no se podía hacer nada más que archiva el expediente que en ese momento se había iniciado", insistió.

Núria Parlon

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 BEJOTA, bcn, 29/06/2015 - 12:22

La frase
"Ustedes elijan: si purgar a los confederales democristianos le permitirá [a Mas] competir mejor con Esquerra para la primogenitura de la catástrofe, o le conducirá directamente a ella"

Xavier Vidal-Folch

#13 Carlos Gomez, Bcn, 28/06/2015 - 23:14

Avans de plegar definitivament podria nomenar a un dels seus fill com Secretari General per no perdre les tant nostrades tradicions o millor a un parell d´ells.
Amb els jutges espanyols mai se sap.

#12 Carles, Barcelona, 28/06/2015 - 17:01

abans de marxar i quedar fora de la Generalitat......assignació amb sospites

com va ser el concurs de ATLLL que ara ha anul·lat TSJC i que ens costarà una fortuna a tota Catalunya,

#11 un musclu, bcn, 28/06/2015 - 16:49

Señora tengo unos principios!!!!
....pero si no le gustan puedo cambiarlos ( groucho marx)

#10 Un altre ATLL, bcn, 28/06/2015 - 16:34

O sigui, li vull donar l'emissora a un dels nostres. Com aquest no compleix les regles, les canviu sobre la marxa