Publicidad
Comunicación · 17 de Octubre de 2012. 22:50h.

CiU recoloca a Vicent Sanchis en la Xal

El exdirector del Avui presentará un programa en horario de máxima audiencia en la televisión de la Diputació de Barcelona

CiU recoloca a Vicent Sanchis en la Xal

Sanchis, con Carretero, durante una Asamblea de Reagrupament

El periodista Vicent Sanchis presentará un programa informativo para la Xal cada día de once a doce de la noche, según ha sabido e-notícies.

El espacio se estrenará el próximo 29 de octubre y se emitirá, en principio, para todas las televisiones locales asociadas.

La Xal es la cadena de televisión que depende de la Diputación de Barcelona que ahora gobiernan conjuntamente CiU y PPC.

Sanchis, que nunca ha ocultado su sobiranismo, fue director del diario Avui durante los anteriores gobiernos de CiU en la Generalitat. Posteriormente, ya en la época del tripartito, fue sustituido en la dirección del periódico y pasó a dirigir Barça TV con Joan Laporta de presidente.

La llegada de CiU y el PPC en la Diputación de Barcelona provocó cambios también en ComRàdio y la Xal, ahora en proceso de fusión. El anterior director, Francesc Triola, de la confianza del PSC, fue sustituido por Rafael de Ribot, de la confianza de CiU.

Vicent Sanchis (Valencia, 1961) es Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB. Vicepresidente de Òmnium Cultural, ha sido director del semanario El Temps, de la revista
Setze -suplemento del diario El Observador- y del Avui. Preside el Consejo Editorial de la Corporación Catalana de Comunicació SL.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Bernat, BCN, 18/10/2012 - 20:54

Un producte paradigmàtic de la menjadora de CiU. Aquest va de xollo en xollo pels kmitjans oficials pagant tots nosaltres, clar.

#14 Anouk, Oostende, 18/10/2012 - 14:12

Al vídeo que convidava a la mani del 11-S,quants dels que hi apareixien mai han treballat a l'ombra de l'administració?Tot i que el Sanchís sembla un periodista prou vàlid i preparat,no li conec feines fora del poder o de la subvenció del poder.

#13 -emilio, a, 18/10/2012 - 13:18

yo pensaba que el Vicentico estaba en el paro y es al reves, está pluriempleado, ahora mismo es Vicepresidente de Omnium y preside el Consell Editorial de la Corp -esto qué es? publico o privado?.... Y la semana pasada ganó un certamen literario con 6000 eurillos de premio. Ole tú Vicent. Ole tú.

#12 -emilio, a, 18/10/2012 - 13:11

Se lo merece eso y mucho mas, que es muy buen chaval y mejor patriota

#11 Nitsuga, Barcelona, 18/10/2012 - 11:48

estomago agradecido desde el 88 que lo ficho prenafera para el observador nunca ha podido ganarse la vida fuera del partido. un gran estomago agradecido