La diputada de CiU, Meritxell Borràs, ha escrito una carta de réplica al periodista Manel Fuentes, que ha sido publicada en el Avui. En esta carta, Borràs recuerda que con el tripartito "Catalunya Ràdio ha perdido 185.000 oyentes, fruto, desde mi punto de vista, de un conjunto de malas decisiones empresariales y políticas llevadas a cabo por los dos últimos directores de la emisora". Así, Catalunya Ràdio ha pasado de ser una emisora líder en nuestro país a ser la tercera en audiencia".
"Además, también ha perdido a un conjunto de profesionales que lo habían llevado a alcanzar este liderazgo (culminado con la marcha del Antoni Bassas como presentador de El matí de Cataluña Radio)".
La diputada recuerda que "se ha publicitado un anuncio de El matí de Cataluña Ràdio con Manuel Fuentes que, entre otras palabras, dice 'rigor, servicio, referencia, información.' "Precisamente pensando en eso planteaba a la comisión de control de Radio y Televisión de Cataluña si ayudaba en la imagen de rigor, servicio, referencia e información (imagen que el presentador de El matí de Cataluña Radio quiere y tiene que dar), el hecho de que su presentador presente un programa como Pánico en el plató".
"Programa en el cual, según el Avui, "Manuel Fuentes volverá a mostrar su faceta de showman en la televisión", que El Periódico tilda de "show de televisión" y del cual el mismo presentador dice que es "un espacio en que lo más importante es el espectáculo".
"Es lógico que los que tenemos la responsabilidad de velar por los medios de comunicación públicos nos planteamos si este hecho no irá en detrimento del programa que en Fuentes dirige y presenta a Catalunya Ràdio. En detrimento porque, primero, el programa del cual está al frente ya no tendrá el ciento por ciento de su atención y dedicación".
"Un programa que creo que, cuando lleva sólo poco más de dos meses conduciéndolo, requiere precisamente toda su atención y su concentración con el fin de conseguir, de nuevo, el liderazgo. Y, segundo, porque hay que plantearse si la doble actividad no irá en detrimento de la credibilidad necesaria que tiene que tener El matí de Cataluña Radio".
"Quizás su notoriedad en un programa de televisión lo ayudará a mejorar el nivel de audiencia de El matí de Cataluña Radio, ojalá. Si es así lo celebraré. Pero nos quedará igualmente la duda de si el aumento de audiencia va acompañada de más 'rigor, servicio, referencia e información'".