Publicidad
Comunicación · 5 de Diciembre de 2018. 17:38h.

Ciudadanos acepta a Saül Gordillo de presidente de la CCMA

El director de Catalunya Radio presidirá la CCMA tras un pacto de ERC, JxCat, PSC y Ciudadanos para desbloquear el consejo

Ciudadanos acepta a Saül Gordillo de presidente de la CCMA

Saül Gordillo

Ciudadanos acepta el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, cercano a ERC como presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Un pacto entre Ciudadanos, JxCat, ERC y el PSC permite desbloquear la renovación del consejo tras ocho meses de retrasos. El acuerdo supone la renovación de seis miembros de la cúpula de la CCMA, cuatro de los cuales habían sido prorrogados.

Gordillo es, junto con Rosa Romà, uno de los dos nombres propuestos por los republicanos y sustituirá a Núria Llorach a la presidencia del órgano. Junts per Catalunya ha propuesto a los periodistas Miquel Calçada y Silvia Coppulo. Por su parte, el gestor cultural Xavier Marcé es el consejero propuesto por el PSC y el actual director de RTVE, Eladio Jareño, es el candidato de Ciutadans. El acuerdo se deberá trasladar al pleno del Parlamento, donde los candidatos necesitarán los 2/3 de los votos.

Gordillo inició su carrera de periodista en 'El Punt'. En 2007 fue nombrado director de la ACN. En 2011 trabajó en El Periódico como jefe de contenidos digitales y cinco años después pasó a ser el director de Catalunya Ràdio. Gordillo publicó el libro 'Revoltats' el año 2015, un diálogo entre Oriol Junqueras y Justo Molinero.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Vikander , Cornellá , 05/12/2018 - 22:29

Me da que no veremos ningún cambio. Ojalá me equivoque.

#1.1 opinador, Barcelona, 06/12/2018 - 14:19

No te equivocas