Publicidad
Comunicación · 8 de Febrero de 2013. 12:35h.

Ciudadanos denuncia que La Vanguardia recibió 7,5 millones en subvenciones

Homs anuncia que mantendrán las ayudas públicas a los medios en catalán

La portavoz de Ciutadans en la comisión de Asuntos Institucionales, Carina Mejías, ha denunciado hoy que "la imprenta de La Vanguardia ha recibido 5,5 millones en subvenciones" a los que hay que añadir otras ayudas públicas: "Total siete millones de euros en diarios que luego se regalan en los trenes y varios lugares ". La parlamentaria ha expuesto este dato durante la primera comparecencia del conseller de Presidencia, Francesc Homs.

Mejías, con notable experiencia parlamentaria porque había sido portavoz del PPC, ha comenzado felicitando irónicamente a Homs porque "dirige una campaña electoral, pierde doce diputados y lo hacen consejero", pero ha lamentado también que "llevamos seis meses sin sesión de control al Govern" en alusión a las elecciones anticipadas.

La diputada de Ciutadans también se ha preguntado "¿por qué Òmnium Cultural recibe casi dos millones de euros? Con 22.000 socios que se lo paguen ellos" y, respecto a la CCMA, que "tenemos los medios de comunicación más caros de toda España ".

Francesc Homs ha anunciado, por otra parte, que dejarían de subvencionar alos medios de comunicación, pero acto seguido ha matizado que "salvo las ayudas al catalán" en alusión a las subvenciones para proyectos. La administración catalana subvenciona también a medios, sólo en catalán, en función de su difusión.

El mismo portavoz del PPC, Enric Millo, le ha recordado precisamente en su intervención que "hasta ahora sólo daban subvenciones al fomento del catalán". El conseller ha dejado claro que ésta es "una línea roja" en el marco de la política de "preservación del espacio catalán de comunicación".

Ejemplares gratuitos de La Vanguardia en una estación de Cercanías
Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#33 Nadia, Barcelona, 09/02/2013 - 21:06

I els altres mitjans quant han rebut? Quan ha rebut el diari ARA? En el mateix DOGC ho diu. Per què només es parla de La Vanguardia?

#32 Manolo, Barcelona, 09/02/2013 - 18:47

Antes La Vanguardia del sr. Conde era "La Vanguardia Española"

Ahora es "La Vanguardia de Conveniencia y Unión"

Que esté subvencionada no sorprende, también lo esta el BOE

Y según he leído su director que fue colocado por Aznar, también cobraba sobres del PP

Al Gran Timonel, todo esto ya le va

#31 BEJOTA, BCN, 08/02/2013 - 21:35

C's: CON VOSOTROS, NO HABRÁ PUJOLS QUE OS QUITE DE ENMEDIO COMO OCURRIÓ CON EL DR. ALEIX VIDAL-QUADRAS.SOIS LOS QUE HABÉIS TOMADO EL TESTIGO.ESPERAMOS MUCHO DE VOSOTROS PORQUE LA TRIBU NACIONL. LO ESCONDE TODO

#30 Hay que subvencionar las corridas, segons C's i el PPSOE, 08/02/2013 - 20:59

A l'estat espanyol es destinen anualment 500 Milions d'Euros en subvencions per assessinar toros. Olé i olé. Un home vestit de pallasso i els seus ajudants clabant espases i tota mena d'estris a un hervíbor.

espanyolisme és tercermundisme.

#29 sadko, Pais Catala, 08/02/2013 - 20:44

Aquests nacionalistes de C'S ens volen fer creure que els diaris espanyols no reben diners publics!