Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2022. 16:04h.

Ciudadanos llevará a la Comisión Europea un gag de 'Bricoheroes'

Dicen que los comentarios sobre los gitanos son "mensajes xenófobos y discursos de odio"

Ciudadanos llevará a la Comisión Europea un gag de 'Bricoheroes'

 

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha comunicado a través de Twitter que "denunciaremos ante la Comisión Europea" el gag de 'Bricoheroes' en el que el humorista Peyu hace un comentario sobre los gitanos, ya que consideran "que desde una TV pública como TV3 se vomitan mensajes xenófobos y discursos de odio".

El programa satírico 'Bricoheroes' de TV3, que presenta al humorista Lluís Jutglar, Peyu, conjuntamente con Jair Domínguez, trató al colectivo gitano como "ladrones", en el programa que la televisión pública subió a su canal de YouTube el pasado domingo 2 de enero.

"Parece una rueda de carro del escudo gitano. Ahora ponemos esto en la entrada y ya no nos entrarán a robar. Es que si no pones esto te lo roban, ellos", aseguró Peyu durante el espacio.

La afirmación ha provocado que el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC), Simón Montero, envíe una carta a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, en la que ha mostrado "nuestro desacuerdo y profundo malestar", según recoge El Triangle.

"Lo más sangriento para nosotros es la generalización de todo un pueblo, el pueblo gitano, y su categorización como ladrones. En Cataluña vivimos aproximadamente 100.000 personas gitanas que han sido acusadas de ladronas de forma gratuita y deshonesta en el programa", explica el escrito.

 Además, la consejera del Consejo del Audiovisual de Cataluña Carme Figueras ha explicado, en un tuit, que "he hecho petición de actuación de oficio del CAC y la conveniencia de que la CCMA respete las recomendaciones sobre el tratamiento de la comunidad gitana".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 EduardR, BCN, 09/01/2022 - 21:25

Que los Gitanos se pongan a la cola de los insultados por el "humor" de esta gente... supongo que después de la queja de la asociación del colectivo Romaní les suban el sueldo.... esto funciona así.

#9 Ateo, Tarragona-Tabarnia, 09/01/2022 - 20:44

No hay nada que hacer con los supremacistas, el racismo lo llevan en la sangre.

#8 Luigi., Barcino, 09/01/2022 - 19:01

A la Comisión Europea y ¿ya está? Hay que darle la máxima difusión,empezando por la ONU, como hacen los indepes.

#7 Pepe, Barcelona, 09/01/2022 - 18:39

Con lo fácil que es despedir a este energúmeno y se acaba el problema.

#6 Patente de Lazy, Sin City Lazy, 09/01/2022 - 17:31

Pujol que es un Rey Gitanu se supone que los denuncia?á. O se hara el Suecu ara no toca ?.