Publicidad
Comunicación · 19 de Junio de 2020. 18:33h.

Ciudadanos ve "sucias" irregularidades en TV3

"¿Qué ocultan las adjudicaciones en las que favorecen a sus amiguetes?"

La diputada de Ciudadanos Blanca Navarro ha preguntado a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) Núria Llorach "que nos encontraremos si seguimos levantando alfombras" y ha asegurado que "las de TV3 se ven bastante grandes y bastante sucias" . "Ustedes son campeones en contratos a dedo. Preocupante, y más preocupante es que el dedo siempre señala como ganador a los mismos", ha denunciado.

"Todo el mundo tiene claro que TV3 era telePujol, ahora es teleproceso y cada vez hay menos dudas de que es tele 3%", ha manifestado la diputada de la formación naranja. Navarro ha pedido a Llorach "qué esconden las adjudicaciones en las que favorecen sus amiguetes". "¿Qué ha hecho para acabar con las redes clientelares de TV3?", ha preguntado la diputada, al tiempo que ha señalado que en el año 2019 "todos los contratos se repartieron entre Mediapro y Lavinia".

También ha indicado que la televisión pública catalana se gastó "seis millones de euros" en el año 2019 en corresponsalías en el extranjero y ha concluido que "cada vez hay menos dudas de que TV3 es tele 3%". "Tiene que explicar qué pasó a la corresponsalía de Londres que han pagado más de 800.000 euros dos veces. Una de ellas a Mediapro. Y en la de Washintgon, que les ha costado el doble en el año 2019 que en el año 2017", ha dicho.

Blanca Navarro afirmó que "el top ten de los contratos escandalosos se la lleva Comsa, por más de 3 millones de euros, en la que se presenta sólo Comsa". "Comsa: familia Sumarroca, pujolismo, 3%", ha concluido. La diputada de Cs ha añadido que "cuando alguien se gasta 3 millones de euros, debe comparar precios antes". "Pagando las cosas dos veces nos dan la razón de que el presupuesto de TV3 debe ser reducido al menos a la mitad", ha manifestado.

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, le ha replicado a la diputada de la formación naranja si "sabe cómo funciona la contratación pública. ¿Sabe que hay una ley que dice cómo se deben hacer? Todo lo que usted me ha dicho está en el portal de la transparencia".

"Todo lo que usted ha dicho es que no ha mirado bien los contratos, porque ¿sabe que alguno de estos contratos es plurianual? Porque usted habla como si fuera gasto de un año y a veces son tres o cuatro años. Acusar a la Corporación de fraude es acusarla de algo que no es cierto. Nosotros estamos auditados", ha defendido Llorach. La presidenta de la CCMA ha recalcado que "todos los contratos se hacen bajo la ley de contratos con criterios de adjudicación que tienen las características de esta ley".

Blanca Navarro
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Pere, Barcelona, 20/06/2020 - 09:28

Sucias irregularidades ???
Dinero de contribuyentes para pagar a sinverguenzas. A ver si con suerte se hunde cataluña y cierran ese pozo de MALEANTES.

#3 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 19/06/2020 - 21:55

Llorach sempre ha viscut del diner públic. No se li coneix cap activitat professional en el sector privat. Va entrar a CDC fa 30 anys i ha estat molt ben premiada. Massa, diria. El seu mandat com a Presidenta de la CCMA està exhaurit. Però en aquella casa no pasa mai res. Sanchís, director de TV3, està reprovat pel Parlament de Catalunya.

#2 FUCK NARANJITOS, VOX! VOX! VOX!, 19/06/2020 - 19:53

Naranjitos, después de pactar con social-comunistas, post-etarras y ERC, no tenéis autoridad moral para pedir nada!
nos veremos en las urnas! VOX! VOX! VOX!

#1 Jvcs, Barcelona, 19/06/2020 - 19:43

"Todos los contratos se hacen bajo la ley de contratos con criterios de adjudicación que tienen las características de esta ley"
por eso la ley esta con agujeros legales por donde la corrupció escampa .
Pero la nuria obvia un detalle , cuando sean barridos del poder llegarán 2 auditorias una de la hacienda publica y la otra la del juzgado y vere