Publicidad
Comunicación · 30 de Octubre de 2011. 12:30h.

Columnistas contra Catalunya

Un libro recoge las "frases más feroces de la caverna"

Columnistas contra Catalunya

Imagen de la presentación del libro

El periodista José Maria Izquierdo ha escrito el libro 'Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna', en el que se recogen los principales ataques a Catalunya de los diferentes columnistas de los medios de comunicación.

En el libro tienen gran protagonismo periodistas como César Vidal, Alfonso Ussía, José García Dominguez, Eduardo García Serrano o Manuel Martín Ferrand, según la selección que ha hecho La Vanguardia.

De este modo, César Vidal escribió que "el nacionalismo catalán es profundamente inmoral, ya que rara vez ha perdido la oportunidad de erosionar el orden constitucional español y convertirse en un aliado objetivo, y no pocas veces expreso, de ETA" (1-4-2011).

"El oasis catalán es una profunda cloaca" (25-11-2010) o "Catalunya lleva tocándonos el escroto al resto de los españoles desde hace más de tres décadas, y encima la culpa es nuestra. O sea, nos roban, nos insultan, persiguen nuestra lengua y encima la culpa es nuestra"(2-4-2011), son otras de las frases de César Vidal.

Por su parte, Alfonso Ussía escribió "Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de gilipollez compartida" (26-5-2010).

También José García Dominguez consideraba que "el problema de España es que no hay bipartidismo y, por tanto, tienes que contar con un tío que quiere destruir España, que se llama Duran i Lleida" (20-5-2010).

Igualmente dejaba claro que "cuando nosotros hablamos en los términos en los que hablamos de ERC y de Laporta, en esos términos de desprecio democrático, de asco democrático, lo hacemos desde la superioridad moral que tenemos" (1-4-2011).

Javier Nart afirmó que "en Catalunya es una situación de pantano pestilente donde existe una aparente normalidad y una aparente tranquilidad, pero donde la hipocresía de la casta política es absolutamente descomunal" (16-5-2011).

Finalmente, Manuel Marrtín Ferrand lamentó que "Artur Mas, en su condición de macho alfa del nacionalismo catalán, ya está en plena berrea electoral" (1-9-2010). Por último, Pablo Molina explicó que "yo miro por el bien de mis hijos. Y el futuro de España sin Cataluña para mis hijos va a ser muy bueno" (2-4-2011).

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 rafael, madrid, 02/11/2011 - 10:32

tampoco es para tanto: en este mismo portal no se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. Todo son palabras nada más

#10 Arruabarrena, Barcelona, 31/10/2011 - 18:02

De todas las citas de la noticia, sólo una hablla de Cataluña, y las demás citan el nacionalismo o a los políticos catalanes. Y está claro que a quien se refiere cuando dice que "toca el escroto", no es a Cataluña, ni a los catalanes, sino al nacionalismo catalán por boca de sus políticos.

#9 Santiago, Mataró, 31/10/2011 - 07:06

El título real de esta noticia sería el siguiente. Columnistas contra la esquizofrenia del nazionalcatalanismo. Que no es lo mismo. e-noticies, no manipuléis la noticia de esa manera, ya está bien. Este Jose María Izquierdo ya sabemos del pié que cojea y el tipo de centro sanitario que necesita.

#9.1 Oriol Roure, Barcelona, Catalunya, 31/10/2011 - 17:36

Tu també podries fer una visita al metge de tant en tant. Potser et falla la vista i no veus realment el que passa al teu voltant.

#8 ccc, bcn, 31/10/2011 - 01:21

ara falta que ells mateixos facin la réplica, podrien mirar de recollir els millons de bejenades que diuen alguns independentistes i nacionalistes catalans, clar q posarien en risc les seves garrofes

#7 jo, bcn, 30/10/2011 - 16:59

y de los ultracatalanistas y todas sus perlas no decís ni mu,verdad?