Publicidad
Comunicación · 4 de Enero de 2021. 20:25h.

Como mienten los informativos de TV3

Puigdemont y al resto son "presos políticos y exiliados" mientras el Rey emérito es un "huido y acusado de corrupción"

El Telenotícies trata repetidamente los dirigentes independentistas presos, Carles Puigdemont y demás políticos que huyeron al extranjero para no afrontar las causas judiciales como "presos políticos y exiliados" y al rey emérito Juan Carlos I está "huido y acusado de corrupción" pese a que formalmente no está ni investigado ni tiene orden de búsqueda y captura.

La presentadora del Telenotícies de fin de semana Cristina Riba afirmó en el TN tarde del domingo que "la Pascua Militar volverá a poner la atención sobre Felipe VI. En el discurso de Navidad se esperaba que podía decir el monarca sobre la situación del emérito, huido y acusado de corrupción". Juan Carlos se fue a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) hace cinco meses después de su marcha provocada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

22352-cris.jpg

La fiscalía está examinando la liquidación tributaria que hizo en diciembre -le pagar más de 600.000 euros después de que la fiscalía del Tribunal Supremo decidiera aclarar las donaciones recibidas de un amigo-, y mantiene vivas dos investigaciones, una sobre el supuesto cobro de comisiones de el AVE de la Meca y otra sobre si tiene dinero oculto en el extranjero a espaldas del fisco. Sin embargo, a estas alturas no recae sobre él ninguna acusación de corrupción.

El presentador del Telenotícies mediodía de este lunes, Xavi Coral, informó en cambio de la campaña internacional de Òmnium Cultural a favor de la amnistía y ha manifestado que "medio centenar de personalidades de renombre internacional firman un manifiesto a favor de los presos políticos y exiliados".

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart están en prisión cumpliendo la condena interpuesta por el Tribunal Supremo en el juicio del proceso. Por otra parte, Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret, Marta Rovira y Anna Gabriel, decidieron irse de España para no hacer frente a las causas que tenían abiertas en el Supremo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 pepe, andorra, 15/01/2021 - 17:59

ciertamente, il.lustrisimo senior director, los funCiUnarios millonarios marietas de la teven 3 son unos mentideros de la corte et villa... mientras que los politicos catalinos exiliados en Belgica, etc, son unos emeriterisimo reyes juan carlo de montecarlo presos politicos en Abu-Dabi-Dame-Argo-Dame-Argo, ni que sean 86 millonetis de eurracos.

#15 xavi, bcn, 07/01/2021 - 11:00

Vosaltres parleu de mentides??? pero si es la practica normal de e-noticies....quins collons!!! MANIPULADORS!!!!

#14 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 05/01/2021 - 23:26

Estic segur que no saben ni tan sols qui va ser Helen Thomas.

#13 Marcial, Santa Coloma, 05/01/2021 - 16:21

Les crece la nariz. A todos. Un Geppetto enfervorecido no para de fabricar títeres de madera, llenando los platós. Desparramados por el suelo, amontonados. Ni caben. Miente, pinocho, miente, grita alguno bajo la mesa. Es la leche.

#12 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 05/01/2021 - 15:52

Nuevo programa de TV3 para este 2021: "Vamos a contar mentiras, tralará..........."