Publicidad
Comunicación · 21 de Octubre de 2021. 09:43h.

"Companys fue un asesino"

El portavoz de Vox dice en TV3 que "tiene muchas víctimas detrás"

"Companys fue un asesino"

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha manifestado en el programa Tot es mou de TV3 que "el presidente Companys fue un asesino" y por ello la formación de Santiago Abascal pide que "no le podemos hacer homenajes, dar placas y poner monumentos".

Garriga ha dicho que piden la reprobación de Companys porque "nos chirría mucho este homenaje permanente que se le está haciendo". "Tiene muchas víctimas detrás y nos vemos en la necesidad de recordar que no es santo-Companys. Tiene muy asesinados en la espalda", ha añadido.

Después de que la presentadora Helena Garcia Melero le expuso que "la Generalitat nunca ordenó asesinar nadie", el dirigente de Vox ha contestado que "el 18 de julio de 1936, la Generalitat hizo un decreto a Lluís Companys en el que se arrogado el derecho de poder dictaminar las sentencias de muerte".

Finalmente, Joan Garriga expuso que "no es bueno remover los temas históricos porque tenemos que mirar al futuro". "Y si tenemos que mirar al pasado es para pedir perdón, sobre todo los implicados. En este caso, en una bancada había socialistas, que tienen mucha parte de culpa del origen de la Guerra Civil; y al otro lado teníamos a Esquerra, que tiene mucha culpa del terror que se vivió durante el trienio de la Guerra Civil".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 Pan & tomate y jamón ibérico, El talegazo progre..., 23/10/2021 - 15:00

"Companys va ser un assassí"

Otro "héroe popular..." como el Ché, el homófobo y asesino de La Cabaña...

En el haber del Pajarito, entre las penas de muerte, el fusilamiento de Sara Jordà...

"A los mayores tiranos siempre les gustó tener fama de liberadores" (Miguel Delibes).

#17 Fer, BCN, 21/10/2021 - 19:18

Ramonet,a los pi ojosos de la CUP ya los conece todo el mundo, comunistas de casa bien y analfabetos de pueblo.

#16 Hector, Barcelona, 21/10/2021 - 17:43

Muchos historiadores así lo aseguran. El gobierno de la Republica lo condenó a la carcel aunque a los dos años lo dejaron libre y como no pudo ser de otra manera siguió con las andadas ,nos suena verdad?....
No es un ejemplo a mi entender, no es una figura que haya luchado por la paz y el consenso, todo lo contrario...

#15 joan, manresa, 21/10/2021 - 16:09

El Casal,16.08 h..---Terreny pantanós..!!Ull..,que en podem sortir enfangats...,La raó es de tots i ningú la te tota....,El president Companys ,cert ..,va ser elegit democràticament, pro axó ,no vol dir que fos un "santo sanctórum",sino tot el contrari...,ens agradi o no. Tambe te las mans tacades de sang..,directe e indirecte. Queda molt fil ..

#12 Ramonet, Tarragona, 21/10/2021 - 12:41

El President Companys va ser elegit democràticament i va ser víctima d'assassinat d'estat. Eren moments convulsos en els que dominava el feixisme. Els estats co.laboradors, Alemanya i França, han demanat perdó. Espanya, on el feixisme va guanyar, mai ha demanat perdó per la vil acció.

#12.1 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 21/10/2021 - 14:05

Vale muy bien lo fusilaron pero lo que es seguro que si alguien alguna vez merecía ser fusilado fue Company, que usando su cargo de presidente de la Generalitat no solo permitía que los suyos asesinaran impunemente si no que también ordenó varios asesinatos y firmo muchas penas de muerte sin más motivos que no eran de su gusto

#12.2 Josep, nos vamos directos a la m, 21/10/2021 - 14:15

Hitler también fue elegido democráticamente, lo cual no es garantía de nada

ni los crímenes más atroces os impiden justificar a vuestros líderes, pasados y presentes, vuestra fe es tan ciega que da grima

#12.5 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 21/10/2021 - 14:21

Ah y te recuerdo que Hitler también fue votado en democracia y si no se suicida también lo hubieran ejecutado, el ser presidente elegido democráticamente no te hace impune a todo tus desmanes, y creo recordar que al presidente de la Generalitat anterior a Company lo hizo desaparecer después de ordenar su asesinato

#12.6 Fer, BCN, 21/10/2021 - 19:12

A ver Ramonet, ya es la segunda que te explico y no estoy para perder el tiempo. "Pajarito" firma la condena del gral. Goded, correcto, es un sublebado contra la República. Y luego a el lo fusilan, entre otras cosas, por permitir el asesinato de más de 8000....Y te lo dice el nieto de un anarquista de la FAI, que del tema sabía un poco.