Publicidad
Comunicación · 28 de Octubre de 2021. 11:59h.

Condena tibia de la consellera de Feminismo a Peyu

Ningún reproche de Tania Verge a TV3

Condena tibia de la consellera de Feminismo a Peyu

La consejera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, ha hecho una condena tibia en el programa Aquí Cuní de la Ser del gag de Bricoheroes, vetado por TV3, donde Peyu decía que le gustaría que se la chupara la reina Letizia y la infanta Leonor.

Después de que Cuní le expusiera que su tuit de condena no era "de contundente repulsa", Verge ha alegado que "está escrito en un tono de humor" y añadió que "al ser dos personajes haciéndose los graciosos" , la respuesta era en el mismo tono en que estaban haciendo ese gag". "Creo que tenemos diferentes registros para contestar a una situación, pero la respuesta es igualmente contundente", ha defendido.

La titular de Igualdad y Feminismo, que no ha hecho ninguna referencia a TV3, ha lamentado que "hay violencias como degradar, humillar a las mujeres, la sexualización, la cosificación, que quedan normalizadas como bromas, como parte de la gracia". Creo que en 2021 no es tolerable y así se ha expresado buena parte de la sociedad catalana", ha remarcado.

Por último, Tània Verge ha dicho que "lo mismo sería aplicable con estas bromitas con las que hemos crecido y que hemos tenido normalizadas durante mucho tiempo, sea por razón de la orientación sexual, de las personas, el racismo... hemos madurado como sociedad para dejar de pretender que esto es una transgresión", ha concluido.

 

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 happy, esplugues, 28/10/2021 - 15:43

Me gustaría escucharla si la tontada del tío este la tuviera a ella por protagonista

#8.1 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 28/10/2021 - 17:24

#8

Ella, noooo.
Mejor su madre, o su hija si la tiene o el día que la pueda tener. Como le gustaba decir al "astuto" esas frase en ingles (win-win), yo le digo "from peer to peer" de igual a igual.

#7 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 28/10/2021 - 15:17

Si la misma gracieta hubiera sido desde fuera de Cataluña pero sobre la familia de Aragonés, de Torra o de Puigdemont, me da que la respuesta hubiera sido de pantera en celo y no tan condescendiente, pero vamos está aún algo ha dicho, pero la del ministerio de los 400 millones dónde está

#5 manu, DIJON FRANCE, 28/10/2021 - 14:09

Tània Verge es bromitas? Si fuera una hija tuya o alguna menor de tu familia pensarías lo mismo? Teneis un serio problema de respeto y educación. La reina y la princesa de Asturias son conocidas. Qué os parecería que publicásemos fotos de vuestras , madres, hermana, e hijas, con el mismo contenido ? Un poco de educación no os vendría mal

#4 TARARÀ, Barcelona, 28/10/2021 - 13:35

A veure si ho entenc, és pràcticament un delicte dir-li guapa a una dona, i en canvi es considera una brometa la canallada d'aquest parell d'humoristes"

#4.1 Fer, BCN, 28/10/2021 - 19:01

Con tu comentario ofendes a los humoristas. Estos son dos catetos de pueblo, hdp acomplejados sin ninguna gracia, que si no estuvieran en teven3 ni chapas podrían hacer.

#3 Martín, Villadecaballos, 28/10/2021 - 12:48

Pues que vaya a chupársela ella y nos echamos unas risas todos en tono de buen humor.