Publicidad
Comunicación · 28 de Diciembre de 2020. 17:56h.

"Conozco a muchos jóvenes catalanes que no saben hablar español"

Verónica Forqué, actriz: "me parece un atraso"

La actriz Verónica Forqué ha afirmado en una entrevista a en el programa Sábado Deluxe de Telecinco que "conozco mucha gente joven catalana que no sabe hablar español. Porque no se lo han enseñado". "Eso me parece un atraso", ha sentenciado.

Forqué ha apuntado que "el nacionalismo es reaccionario" y ha remarcado que "estamos para abrir fronteras". "Habla catalán si te da la gana, pero habla un buen español también", ha concluido.

El colaborador Kiko Matamoros ha añadido que "incluso desconocen la historia de España" y ha puesto de ejemplo a "compañeras que han recibido formación en Cataluña y les haces cuatro preguntas básicas...". "Si somos hermanos todos", ha concluido la actriz. 

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#25 pepe, andorra, 15/01/2021 - 18:15

dicho lo dicho tambien tengo q añadir que la israelita la Rahola tiene razon y la chica esta va muy fumada... Veronica, ¿forqué vas tan fumada, guapa? (es un decir)... la prueba del siete, una servidora, natural de Andorra (Teruel), camarera exiliada politica en Las Escaldas, y q no habla catalino ni en la andorra autentica y principada.

#24 Péndulo, Barcelona, 30/12/2020 - 20:24

Los ingleses se largan, sí, y se llevan su maravilloso pragmatismo. Similar a España, los británicos hablan diferentes lenguas en su territorio. En Gales, por ejemplo, el idioma oficial es el galés, pero todos saben hablar el inglés. Lo hablan por varios motivos, por ejemplo, para entenderse con un escocés, y porque es la lengua más importante.

#23 pepe, andorra, 30/12/2020 - 01:12

si, lleva razon, pero q eso lo defienda quien destrozo con su pesimo doblaje una maravilla de pelicula como el resplandor no es q sea muy bueno para el español. Y ademas, mejor q solo hablen valenciano del norte, asi no habra competencia, ademas q las empresas se iran largando poco a poco de la region, si eso ya pasa en Andorra y no son asi.....

#22 Tirant, Bcn, 29/12/2020 - 16:22

Que no sàpiga "parlar" espanyol no conec a ningú, mes o menys tots el parlen. Ara bé, que no saben llegir en públic ni escriure correctament, és a dir, que són srmi-analfabets, d'aquests ... hi ha molts i molts a Catalunya. I és lògic: pertanyent a una família catalanoparlant no és possible dominar l'espanyol amb dues hores setmanals a l'

#21 Lo Comía, Toribio, 29/12/2020 - 11:21

https://youtu.be/f2VnPiMofJ0 Como prueba empírica, la imposibilidad de expresarse en español de Francesc Colomer, el niño actor de Pá Negre, al que le dieron un Goya (no quiero hacer la rima). Y como este, la mayoría de las víctimas de la inmersió. Esto es así.