Publicidad
Comunicación · 17 de Mayo de 2019. 13:04h.

Cotarelo trata a El Triangle de "basura periodística española"

Sugiere a TV3 que se querelle

Cotarelo trata a El Triangle de "basura periodística española"

El escritor i politólogo Ramon Cotarelo ha tratado al digital El Triangle de "basura periodística española" a raíz de una información sobre sus intervenciones como tertuliano en el programa Tot es mou de TV3. Según el colaborador del programa la información está "repleta de mentiras sobre mí y calumnias a TV3". "Es falso que haya cobrado o cobre nada por mis intervenciones en TV3 o cualquier otro audiovisual catalán, público o privado", afirma.

Cotarelo, en un un artículo en su blog, atribuye la información a "la pura inventiva de un tipo con un anónimo por si cuela" y lo califica de "periodismo español". "Como no me da la gana de dejar que se calumnie la causa y a las personas que aprecio, rompo la costumbre y contesto para que, en efecto, le quede algo al fulano o fulana del anónimo para el recuerdo", apunta.

Sin embargo, la noticia, titulada "Cuánto cobra Ramón Cotarelo por sus intervenciones en el Todo se mueve 'de TV3?",  explica que en el portal de la Transparencia de la CCMA "no consta" ningún contrato de colaboración con el programa que presenta Helena García Melero. "Ha intervenido en numerosas ocasiones pero o lo hace gratis o alguna razón impide que el pago de sus colaboraciones se haga público en el portal correspondiente de la CCMA", constata.

La información del El Triangle también destaca que "el último contrato que consta entre Ramón Cotarelo y la CCMA fecha del 16 de febrero de 2018 y corresponde a sus intervenciones en el programa 'Més 324' de la temporada 2018. Le pagaron 5.000 euros" e indica que "sólo ha ingresado 3.600 euros más de la radio y la televisión públicas catalanas por sus intervenciones en el Catalunya Vespre la temporada 2016-2017".

A pesar de que estos dos contratos se pueden encontrar en el portal de la Transparencia de la CCMA, Cotarelo afirma que "falsas son las cantidades que el panfleto anuncia de 5.000 y 8.600 euros". "Una falsedad tanto más descarada cuanto que el autor o autora de esta infamia, ha tenido buen cuidado de contabilizar al minuto mis apariciones, los lugares, si estoy o no sentado, si llevo a no lazo amarillo, los temas y hasta los contertulios", dice a la vez que se pregunta: "¿Por qué no comprobó también los (inexistentes) dineros?".

El politólogo se refiere al autor de la información como "el espabilado español" y señala el autor que "acaba acusando indirectamente a TV3 de ocultar información, quién sabe si de cometer falsificación en documento público". "En lugar de TV3 y "Tot es Mou", yo me querellaría por calumnia", recomienda.

Finalmente, Cotarello insiste que no ha cobrado "ni un euro" porque "no lo necesito" y expone que "aunque lo necesitara, no lo haría, porque, a diferencia del tipo del escrito y sus amigos, creo en lo que digo y lo practico". "Este sujeto o sujeta, seguramente hará carrera en el periodismo español, pero toda su vida será basura", concluye.

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#35 pepe, andorra, 21/05/2019 - 11:14

venga cotarelo, q desde hace 25 años se sabe de q pie cojeas, yo opino q cobras en negro y muy bien. No te lo pagaran directamente, pero te daran un buen adelanto por un presunto libro o te daran un acto con dinerito de por medio, venga chaval, q ya son muchos años y se sabe de sobra como os pagan a los lacayos del separatismo.

#32 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/05/2019 - 08:22

Pero si este buen hombre es un trozo de pan y no le interesa para nada el dinero. Si tiene wifi el hostal donde le alojan se considera ya pagado

#31 Chris, Lleida, 17/05/2019 - 23:17

sigue siendo un energúmeno vividor del cuento

#30 Lo tortosí, Tortosa, 17/05/2019 - 23:04

Sembla que a Ramon "Xitxarel·lo" li pica l'aixella i per això se la rasca amb desesperació. Jo me crec al Triangle. Que un totxo mental com ell faci de tertulià com a mínim és repugnant. I més si ho fa per a TV3 que per a mi és fem periodístic català.

#29 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/05/2019 - 23:00

Cuentorelo, no se si sabes que Teleseparatiso está acusa de ser banda criminal, así que como banda criminal es más que posible que trajinen en negro. y tu eres el tipo de persona que con tal de llenar el bolsillo, lo que sea. en resumen, que me parece más creíble el Triangle que tus habituales mentiras.