Publicidad
Comunicación · 12 de Agosto de 2020. 18:38h.

Crónica antimonárquica en TV3

La cadena trata a Juan Carlos I de "fugado" pese a no estar ni investigado

Crónica antimonárquica en TV3

El Telenotícies mediodía de este miércoles ha tildado al Rey emérito de fugado a pesar de que no existe ninguna causa judicial contra su persona. La cadena pública, en la crónica sobre la Corona, apunta que "la reacción en la calle es cada vez más crítica con la institución monárquica" y aseguran que "por más que la Zarzuela, la Moncloa y la Benemérita lo intenten ocultar, deberán cambiar mucho las cosas para volver a ver baños de masas como en el pasado".

El conductor del espacio, Carles Prats, ha comenzado la crónica informativa refiriéndose a la marcha de Juan Carlos I al extranjero como "fuga". "Primer encuentro oficial entre Felipe VI y Pedro Sánchez tras la fuga del Rey emérito. La reunión se ha celebrado sin que aún se sepa dónde está Juan Carlos I y en medio del malestar de Unidas Podemos por las conversaciones entre la Zarzuela y la Moncloa" explica.

El informativo, seguidamente, ha conectado con la periodista Margarida Solivellas, que ha explicado que "Sánchez no quiso ni dar detalles ni dar información sobre el Rey emérito" y que "él ha insistido en que esto era un despacho regular, como si esta reunión no hubiera tenido temas importantes a tratar".

La corresponsal también ha apuntado -antes emitir un fragmento de la intervención del presidente español- que "hay un poco la sensación general como si estuviera todo un poco descontrolado, como si nadie se atreviera a decir cuáles serán las futuras pasos, lo que ocurrirá en un futuro inmediato, como si todo estuviera en manos del Rey emérito esté donde esté".

La crónica ha continuado explicando que "cinco días después de llegar a Mallorca, las vacaciones de la Familia Real española se parecen poco a como solían ser, y es que la fuga del Rey emérito, la falta de información y transparencia hasta hoy en cuanto a su destino y su situación legal han salpicado todo lo que rodea a la Casa Real".

La pieza informativa continúa indicando el cambio que ha experimentado la agenda de la Familia Real. "De la ostentación de los yates y las muestras de la supuesta armonía familiar hace poco tiempo se ha pasado este año a una agenda pública mucho más pautada, con recepciones institucionales más austeras y, incluso, visitas de carácter social. Todo, pero, bajo un blindaje de seguridad que no hace más que aumentar la sensación de distanciamiento de la Monarquía hacia la ciudadanía" aseguran.

A continuación, la cadena pública ha emitido un corte del Rey Felipe VI de hace seis años en el que dice que "la Corona debe buscar la proximidad con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su afecto, respeto y confianza". A continuación, han emitido imágenes de una manifestación antimonárquica que congregó una cincuentena de personas y que tuvo lugar en Petra (Mallorca) con motivo de la visita del Monarca.

"La reacción en la calle es cada vez más crítica con la institución monárquica y, por más que la Zarzuela, la Moncloa y la Benemérita lo intenten ocultar, deberán cambiar mucho las cosas para volver a ver baños de masas como en el pasado. Este también será un verano diferente para la Familia Real" concluye la pieza.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alcoberro´s, Barcelona, 13/08/2020 - 08:20

El día que podemos quitarnos de encima a los comunistas que gobiernan en España, TV3 será historia.

#3 manu21, Dijon france, 12/08/2020 - 23:36

El rey estableció la democracia en España hizo crecer varias empresas españolas en el mundo por su presencia
ha hecho crecer la economía en toda España y en Cataluña
en cambio bajo franco estabais todos en el balcón aplaudiéndolo
Y ni uno solo abrió la boca para decirle que era un dictador
la ley de voto debería cambiar

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 12/08/2020 - 22:09

"la Corona debe buscar la proximidad con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su afecto, respeto y confianza".

Como la Generalitat con los catalanes no secesionistas?

#1 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 12/08/2020 - 20:24

Cóctel de verano. Fugar al emérito a algún lugar desconocido, distanciar al hijo de la ciudadanía. Añadir una pizca de encubrimiento por parte de la Zarzuela, Moncloa y ¿la Benemérita? jo jo, y que la realidad no les estropee el relato. No es una televisión. Es un infecto panfleto multimedia.