Publicidad
Comunicación · 10 de Junio de 2020. 14:04h.

Cultura echa una mano a TV3

Inyección de seis millones para satisfacer las productoras

Cultura echa una mano a TV3

El Departament de Cultura ha anunciado una aportación de seis millones de euros a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con el objetivo de fomentar "obras audiovisuales y cinematográficas catalanas de nueva creación". La CCMA abrirá mañana, 11 de junio, una convocatoria pública a partir de la cual seleccionará proyectos de contenidos audiovisuales.

La consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, ha dicho que este es "un día histórico" por la importancia de una aportación que servirá para "hacer más visible la lengua catalana y el patrimonio cultural catalán a los medios de comunicación", y ha recordado que el sector audiovisual es uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

La consellera ha explicado que con esta aportación, la CCMA "podrá poner en marcha producciones de nueva creación de series, películas y documentales culturales, pero también videoclips", y ha añadido que "estas producciones se emitirán por los canales televisivos, pero también servirán para enriquecer de contenidos las redes sociales y las plataformas de audiovisuales".

La vicepresidenta de la CCMA, Nuria Llorach, ha subrayado que "representa una oportunidad para la canalización de nuevos proyectos de la mano de productoras independientes, un sector de gran talento y proyección a nuestro país, que sufre duramente el impacto por la crisis de la Covid-19".

"El acuerdo también permitirá enriquecer la oferta audiovisual de los medios de la CCMA, en una etapa de dificultades para la creación de nuevos contenidos, a causa de la caída de los ingresos publicitarios y, en consecuencia, de los recursos disponibles para nueva producción", ha añadido.

Los proyectos nuevos, que podrán ser producidos en regímenes de producción asociada o coproducción, podrán ser de diferentes géneros y formatos y, según el comunicado, la CCMA los seleccionará "a partir de los criterios de calidad, valor artístico y cultural, viabilidad económica del proyecto, capacidad de proyección a los mercados internacionales, capacidad de atraer un público amplio y transversal o la ensambladura en una programación de televisión generalista".

Esta aportación llega después de que la presidenta de la Academia del Cinema Català, la productora Isona Passola, en una entrevista en El Periódico; reclamara más dinero para TV3: "yo acuso directamente en el Gobierno de la Generalitat. No yo, sino todo el sector. Para intentar repensar y reestructurar TV-3, el Gobierno la dejó caer como generadora de contenidos audiovisuales propios. Es imprescindible que la televisión pública disponga de un presupuesto para volver a hacer producción propia: series, películas, documentales... TV3 había sido el motor de nuestro audiovisual y desde 'Merlí' no se ha producido nada. Hemos tocado fondo", añade.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Jvcs, Barcelona, 10/06/2020 - 17:41

La bofetada y la mofa constante sobre todos los parados y ciudadania ,la mafia en estado puro un golferio sobre la sanidad , educacion y servicios basicos.
Pronto empezarán las protestas contra estos golfos, se nos rien en la cara empezando por la analfabeta de cultura robais camas de hospitales !

#5 Coque, El Centro de Tabarnia, 10/06/2020 - 16:10

A esto se le llama "Comprar Pleytesia"

#4 gurguri, barcelona, 10/06/2020 - 15:51

No tenemos nada que hacer , seguiran votando a esta gente, porque las listas de los Hospitales y la degradación de la enseñanza Pública no va con ellos.Este poder gobernante esta plagado de estómagos agradecidos,incluso del antiguo partido de Duran y LLeida grandes cargos que se perpetuan con sueldos de 90.000.Que importa lo público?

#3 Amoroso, Barcelona, 10/06/2020 - 14:43

70.000 operaciones quirúrgicas suspendidas hasta nuevo aviso.

#3.1 El Sifoner, Castelló, 10/06/2020 - 16:43

#3

Pero a lo mejor, se podrá oir a H.Simpson y cia, hablar en catalán. (modo irónico, he).
¿Con que cara podréis ir reclamando dinero por que se esta asfixiando a la CCAA catalana?

#2 marc, barcelona, 10/06/2020 - 14:30

Panda de ladrones, para eso pagamos impuestos, para llenar los bolsillos de vuestras redes clientelares y de todos los vivales que viven de la generalitat, primero para vuestros enchufados y luego lo que sobre para sanidad, servicios sociales, pagar a proveedores...menuda mafia que tenemos en cataluña.