Publicidad
Comunicación · 7 de Julio de 2022. 14:04h.

Cultura inyecta 7,5 millones de euros para productoras de TV3

Para buscar "contenidos en catalán de todos los ámbitos"

Cultura inyecta 7,5 millones de euros para productoras de TV3

El Departamento de Cultura ha aportado 7,5 millones de euros al global de las convocatorias de producciones audiovisuales abiertas por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por valor de 12,5 millones de euros.

Las convocatorias buscan "contenidos en catalán de todos los ámbitos, especialmente innovadores y con vocación transmedia" para un "público general y familiar como las que se acerquen a nuevos públicos, especialmente al joven, ya consumidores más especializados". También se seleccionarán "contenidos para emitir en formato lineal y propuestas que puedan ampliar el catálogo de consumo a la carta".

La CCMA ha realizado una nueva convocatoria de series de ficción, por valor de 3 millones de euros con el objetivo de "seleccionar tres proyectos de series de ficción de gran valor e impacto para ampliar el catálogo de ficciones en catalán".

La segunda convocatoria está enfocada a cine y grandes formatos audiovisuales y cuenta con una aportación del Departamento de Cultura de la Generalitat de 6 millones de euros, de los que 2 millones se destinarán a la producción de largometrajes para su estreno en salas de cine, en lengua catalana.

Por último, se ha convocado una para proyectos culturales innovadores, con una aportación de 2 millones de euros por parte de la CCMA y de 1 millón de euros por parte del ICEC; y otra de grabaciones de obras de artes escénicas y musicales, que contará con una aportación de 500.000 euros del ICEC.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 08/07/2022 - 10:55

Dénselo a productoras externas que en TV3 nadie sabe coger una cámara ni hacer una O con un canuto- Es que son pocos, saben, apenas llegan a los 2.500 trabajadores.

#11 pepe, andorra, 08/07/2022 - 10:50

pues vaya con el alquiler de los plumiferos, y el q se trague q los fundamentos esos de la subvencion coincide con la realidad, es para q se lo haga mirar o es pq vive del cuento, como una vulgar garrapata, eso si, es todo por la cultura catalana, lo q no se pq me recuerda a goebbels y su cultura alemana esa......

#10 D. Baró, El Prat de Llobregat, 08/07/2022 - 07:38

Amb 59,5 milions d'euros es compra la pau social amb els docents.
Cambray a que espera per aconseguir el gran acord social, que les seves "palmeres" criden als quatre vents?
Ah, no que aquesta social democràcia de fireta aposta pel sector concertat, oi?
Si més no els dirigents de l'actual cùpula directiva del Departament d'Educació.

#9 Enric, Barcelona, 07/07/2022 - 21:57

Dinero para los chiringuitos, para eso pagamos más impuestos que en ninguna otra comunidad, y somos la comunidad con más impuestos propios y el tramo autonómico más alto.

#8 Julián, Badalona, 07/07/2022 - 15:59

Mucha teca es eso pal catalán. Espero que sobre algo para mi Radio Tele Taxi - El Jaroteo. LO NUESTRO