Publicidad
Comunicación · 27 de Diciembre de 2014. 12:35h.

Cuní cree que Pablo Iglesias "ya actúa como los que critica"

Dice que el líder de Podemos "vino a Barcelona con el mismo espíritu que la radio de los sesenta recibía a los oyentes"

Cuní cree que Pablo Iglesias "ya actúa como los que critica"

Cuní, en una imagen de archivo

Josep Cuní asegura que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ya actúa como los que critica". Cuní, en un artículo de opinión publicado este sábado en La Vanguardia, afirma que el líder de Podemos "vino a Barcelona con el mismo espíritu que la radio de los sesenta recibía a los oyentes".

"Pablo Iglesias habitó entre nosotros. Del efecto real del verbo fácil de la izquierda reencarnada, sabremos detalles dentro de unas semanas. Paciencia. Será cuando veamos los resultados de su alternativa y cuando el impacto de su oratoria se vaya asentando. De momento, ya actúa como aquellos que critica. Visita a provincias, detalles cuidados, agenda milimetrada, entrevistas muy seleccionadas y la salmodia de los niños de San Ildefonso como banda sonora", explica.

El periodista dice que "quizás para hacer creer que con él ha llegado la lotería política. Quizás para hacer pensar que con él las verdades son como de una casa de campo. Y aunque cada vez se enfundándose en guantes más sedosos, hay que convenir que hay una parte de verdad en este sentido, porque su discurso, aunque es previsible, no deja de sonar a innovador. Parece mentira que en Catalunya nadie antes no se le haya hecho suyo. Derecho a decidir, sí, pero para decir que no. Con matices regeneracionistas, aunque con múltiples matices, desde luego. No sea que en España le saltaran a la yugular por posiciones que Catalunya entendiera comprensivas mientras allí conciliadoras".

"La radicalidad no puede ni debe suavizarse. Por ello, toque al amigo David Fernández de la CUP por haberse abrazado a Artur Mas. La izquierda que se considere pura no puede olvidar que el afecto es signo de debilidad", añade.

"A Pablo hay introducirlo como el hijo del verbo hecho hombre, llegado para iluminar una nueva luz y redimirnos de la casta. De ahí su extrema dureza con Artur Mas por ser tan responsable de los recortes como Rajoy y para envolver con la bandera de la independencia la salida de la crisis. Sin noticias del frente tampoco en esto. Lo que Podemos ha representado en España durante el año que abandonamos, en Catalunuya ha sido el proceso. Competencia pura", manifiesta.

"Y es cierto que las respuestas a las preguntas de necesidad se han escondido tras la reivindicación máxima como si fuera el alfa y el omega de la existencia. No es necesario, sin embargo, que vengan a decirnos lo que ya sabemos, pero tampoco, a darnos una alternativa tan idealista como la otra. Pablo Iglesias vino a Barcelona con el mismo espíritu que la radio de los sesenta recibía los oyentes. La comarca nos visita", afirma.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#28 urbano, Barberà, 02/01/2015 - 13:19

CNN; NBC; BCSD; ZDF; Y otras brindaron con Cava... Las ventas del cava sube en el extranjero.

#27 Pato, Barna, 31/12/2014 - 12:21

En Cuní te tota la raó Podemos ja son casta, alló que tant critiquen, s'han format com a partit, tenen una fundació i a més sensa programa, cosa que altres formacions tenen però no l'apliquen, que es el mateix.

#26 oyente, barna, 28/12/2014 - 13:51

el periodismo en Catalunya, devaluado a niveles tercermundistas. Usted sr. Cuni con sus enrevesadas justificaciones al poder y sus falaces argumentos ad hominem es un buen exponente. Salut

#25 don Pelayo, Barcelona, 28/12/2014 - 12:17

Uy uy uy... como escuece a los indepes de ERC, CDC y sus voceros como Rahola, Cun?,etc.la irrupcion de Podemos en la política catalana.
Ellos se pensaban q aquí, con la CUP ya quedaba cubierto el flanco hippie-okupa-antisistema.
Pero Podemos ha demostrado lo española q es Catalunya.

#24 Quo vadis?, Bcn, 28/12/2014 - 12:06

És molt curiós. Els nacionalistes espanyols per espantar la seva parròquia diuen que Podemos són chavistes, comunistes, etc... Els nacionalistes d'aquí, per espantar la seva parròquia diuen que Podemos són "superespanyols" (que equival a comparar-los amb el mateix dimoni).