El presentador de 8 al día, Josep Cuní, ha despedido este viernes después de 1.314 programas de sin tener asegurado su futuro, ya que tiene tiene difícil volver a TV3, que ya ha definido los programas informativos de las franjas de la mañana y la tarde, o fichar por TVE. La televisión pública estatal debe producir, por ley, sus propios programas informativos y no es el caso porque Cuní trabaja siempre a través de su propia productora Broadcaster.
Cuní ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su equipo en el último programa y ha manifestado que "el programa se acaba hoy y se termina aquí. Es la hora del adiós y les tengo que dar las gracias en nombre de todos los colaboradores y tertulianos, pero también en nombre de la excelente equipo de producción, coordinación y redacción, que ha levantado noticias bajo las piedras y ha convertido en referencia informativa todo lo que ha pasado estos seis años".
"Espero que haber cenado con nosotros no les haya sido muy indigesto. Y como decía aquel legendario colega estadounidense: 'Buenas noches y buena suerte'. Y, por cierto, no se olviden que el mejor está por llegar", ha concluido. El periodista no ha conseguido hacer sombra a TV3, tal y como pretendía en incorporarse a la cadena privada en 2011. Las audiencias de su programa no han sido las que esperaba la cadena y se han situado entre el 5% y el 6% .