El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ha declarado "nulo" un contrato que la CCMA encargó a la empresa Overon, del grupo Mediapro, para asumir "el servicio integral de producción para la corresponsalía de Pekín, China" durante los próximos cuatro años por un importe de 940.000 euros.
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha anunciado que pondrán el contrato en conocimiento de la Fiscalía. "Exigimos una investigación escrupulosa de esta adjudicación nula y, además, lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si se pueden haber cometido presuntos delitos de prevaricación y fraude", ha manifestadp.
Garriga ha vuelto a insistir en que recurrirán a la Fiscalía "tantas veces como sea necesario" y ha añadido que han presentado una batería de preguntas en el Parlament para conocer qué productoras prestan servicios a las diferentes corresponsalías de TV3 y sus costes.
Garriga ha asegurado que las negociaciones entre ERC y Juntos no se centran en formar Govern, sino en "el reparto de sillas y prebendas, para continuar adentrándose en la red clientelar mafiosa del movimiento separatista". "No les importan los problemas de los catalanes corrientes, sólo les preocupa donde se sentarán y cuánto cobrarán", ha concluido.