Publicidad
Comunicación · 30 de Junio de 2017. 12:22h.

Democracia de baja calidad en la Corpo

La presidenta en funciones de la CCMA agotará su mandato a pesar de que el Parlament pidió su dimisión

Democracia de baja calidad en la Corpo

Núria Llorach

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha asegurado que agotará su mandato a pesar de que el Parlament instó a dimitir de su cargo. Así lo ha dicho en una pregunta del portavoz adjunto de Ciutadans, Fernando de Páramo, en la comisión de control de la Corpo.

"¿Cumplirá usted con el mandato democrático del Parlament que dice que tiene que irse a casa?", Le ha pedido De Páramo, que le instó a aceptar "las votaciones democráticas". "Este Parlament decidió la reprobación del director de TV3 y su dimisión", remachó.

Llorach ha defendido que "mi mandato finaliza el día 30 de marzo de 2018 y así será" y ha añadido que "el reglamento prevé que cuando no está el presidente nos dotamos de una vicepresidencia que ejerza las funciones de la presidencia".

Fernando de Páramo también le ha reprochado que "usted nos vendió la moto que era temporal y lleva más de un año. Es la presidenta a dedo, no lo ha escogido el Parlament". "Esta temporalidad no dice si debe ser de un mes, de dos o de cinco. ¿O es que usted tiene que definir cuál es esta temporalidad", replicó Núria Llorach.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Galba, Bcn, 30/06/2017 - 16:15

Un respecte! Estem parlant de la millor tv de Europa, sols la BBC se li pot comparar (Puigdemont).