Publicidad
Comunicación · 9 de Febrero de 2010. 18:21h.

Denuncia contra Saül Gordillo y Joan Puig

Rubèn Novoa los acusa de "lesión al derecho al honor, calumnias e injurias con publicidad"

Denuncia contra Saül Gordillo y Joan Puig

Novoa, en el juzgado, con el escrito de la denuncia

El miembro del Assocaciació Catalana de Amigos de Israel y militante de Convergencia, Rubèn Novoa, ha interpuesto una denuncia a los Juzgados de Barcelona contra el director de la Agencia Catalana de Noticias Saül Gordillo y el exdiputado Joan Puig Cordon. 



En la denuncia interpuesta por Novoa se pone en conocimiento del Juez "unos hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de lesión al derecho al honor, calumnias con publicidad e injurias con publicidad contra el señor Saül Gordillo, director de la Agencia Catalana de Noticias y el señor Joan Puig Cordon, representante del diario digital Directe!cat y ex diputado en las Cortes Españolas por ERC".

Según la denuncia, Novoa afirma que "las informaciones que difunde el diario de Joan Puig, directe.cat, son falsas y se han realizado con un absoluto y temerario desprecio hacia la verdad y que persiguen menoscabar su honor, fruto de una estrategia compartida por la izquierda de este país, por silenciar las personas que activa y públicamente defienden los valores de la democracia occidental en el Próximo Oriente y combaten aquellas expresiones que puedan dar cobertura al terrorismo de origen islamista y actitudes antisemitas".

Novoa acusa a Gordillo de "ser el instigador de esta campaña de desprestigio hacia su persona desde su propio blog". Según dice la denuncia, las afirmaciones realizadas por Gordillo, "además de perseguir un desprecio evidente hacia el honor de Novoa abren la veda para que cualquier persona pueda dirigirse hacia su persona en términos similares si no para la cuestión la Justicia, puesto que Gordillo las hace desde una posición clara de superioridad verso su persona, un ciudadano activo que milita en un partido democrático como es Convergencia Democrática de Catalunya y a la Asociación Catalana de Amigos de Israel y que no tiene proyección ni cargos públicos".

Mientras que Gordillo "lo hace valiéndose de su categoría moral de director de la Agencia Catalana de Noticias". "Los insultos de 'tonto del pueblo' 'barriobajero 2.0' y 'hooligan' constituyen un delito de injurias con publicidad contemplado en nuestro ordenamiento jurídico" según el propio Novoa.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 A, Barcelona, 10/02/2010 - 13:58

Aquest Novoa té molt poca talla si ha de posar una denuncia cada cop que algú li retreu els comentaris que fa al twitter, que per cert són molt mes ofensius que el que li hagin pogut dir ara. Ha rebut del seu propi xarop !

#8 Martí, Badalona, 10/02/2010 - 08:28

Un militant de CIU li diu a una catalana en perill que feia treball humanitari i de pau a Palestina que és una terrorista i que l´enviaria a fer treballs forçats al desert, quina manca de sentit d´estat català tenen alguns de CIU

#7 Ernest, Girona, 10/02/2010 - 00:48

Aquest tio el feia expulsar del partit, només saber que a dins de l'organització que ha tingut arrels d'aquest tipus, per molt que sigui anti-feixista i polles...el fotia fora, esquinets a la merda

#6 jordi, girona, 10/02/2010 - 00:23

els q som de la casa ja sabem la història d'aquests dos freaks: el Puig finança el directe des d'ERC i el Saül és un trepa. Sort que el Puigcercós va fer fora el Puig. amb aquests 2 mai serem independents

#5 anna, BCN, 09/02/2010 - 23:59

Aquest xicot de la pistola, més que una denúncia ha fet un altre post al blog. Això no és una denúncia, és una xorrada.