Publicidad
Comunicación · 20 de Abril de 2019. 15:26h.

Desbloqueada la venta de El Periódico

Incógnita sobre el futuro del director, Enric Hernández

Desbloqueada la venta de El Periódico

La venta de El Periódico al grupo Moll ha sido desbloqueada y se ha firmado finalmente el acuerdo entre el propietario mayoritario del Grupo Zeta, Antonio Asensio, y la empresa Prensa Ibérica. El propio diario anuncia en su edición de este sábado que la operación ha culminado “tras una larga negociación”.

El grupo Moll, en efecto, había llegado ya a un acuerdo con los bancos sobre la deuda del rotativo pero faltaba, desde hacía semanas, la firma de Antonio Asensio. Las hermanas pedían una cifra mayor que, según algunas fuentes, pasaba de los diez millones previstos inicialmente a quince. El Periódico no informa de la cifra final.

El futuro del actual director, Enric Hernández, es una incógnita de momento -el diario tampoco explica si ha sido ratificado en el cargo- y fuentes del diario han explicado a e-notícies que en los últimos días lamentaba que Prensa Ibérica no se hubiera puesto en contacto con él.

Entre los nombres que han sonado para su relevo figuran la directora adjunta de La Vanguardia, Lola García; y la directora del diario Ara, Ester Vera, que habrían sido ya sondeadas por los nuevos propietarios. En ambos casos habrían rechazado la oferta.

Hernández, que había sido antes director de la edición catalana de El País, se le considera como muy próximo al PSOE. De hecho, el diario está realizando una campaña muy escorada hacia el candidato socialista, Pedro Sánchez. Hace unos semanas se dio por hecho su incorporación a TVE como director pero la convocatoria de elecciones generales truncó la operación.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad