Publicidad
Comunicación · 6 de Octubre de 2021. 15:08h.

Desean un "día de mierda" a los profesores que se pasan al castellano

Una presentadora de Catalunya Radio dice que “estamos en Cataluña y las clases se imparten en catalán"

La presentadora del programa El Bunquer de Catalunya Radio, Neus Rossell, ha dedicado un "buen día de mierda" a todos los profesores universitarios que enseñan en castellano. Lo ha hecho dentro del programa El matí de Catalunya Radio que presenta Laura Rosel.

"Hoy quiero dedicar un buen día de mierda a los profesores que cambiais de idioma siempre en la misma dirección, muy curioso, del catalán al castellano. Del castellano al catalán no pasa nunca", ha lamentado.

Rossell ha reivindicado que "se trata de nuestra lengua, de nuestro país y de nuestra cultura. Pero, a ver... ¿dónde estás tú? mira a tu alrededor! estás en Cataluña! en Cataluña las clases se imparten en catalán!”.

"Ya se encargarán desde España que las leyes cambien y tal, pero por ahora se imparten en catalán. Por favor, apliquemos esto a las aulas. ¿Quién crees que defenderá el catalán? ¿la chica que ha venido de Erasmus y te pide que cambies de idioma? ya te digo yo que no lo hará", ha añadido.

Tampoco ha dado por válido el argumento de hacer las clases en castellano "por respeto" a aquellos estudiantes que no entienden el catalán. “¿Y el respeto que debes tener por los demás alumnos que están en Cataluña y quieren aprender en catalán?", ha preguntado al respecto, además de volver a dedicar "un buen día de mierda" a dichos profesores.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#45 Antonio, Valencia, 08/10/2021 - 07:47

61 años de odio, a si mismos, el español es un idioma universal, un abrazo,

#44 Tirant, Bcn, 07/10/2021 - 21:48

Estan frustrats, corcats per l'odi i més fanatitzats que mai ... El fracàs del "procés" els té enfonsats i aprofiten qualsevol circumstància per desfogar-se.
Donen més llàstima que una altra cosa ...

#43 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, NO SON ELS UNICS ES PASSEN AL , 07/10/2021 - 19:09

Me podreis volver a CENSURAR MI OPINION , Pero u tornare a dir NO NOMES ALGUNS PROFESSORS ES PASSEN AL CASTELLÀ .Molts Catalans i Catalanes tambe ens pasen al CASTELLÀ .Cuan se acosta unaltra persona DONEN PER FET NO ENTENDRA EL CATALÀ NI PARLARA EN CATALÀ .Nosaltres tambe perjudiquen la NOSTRA LLENGUA CATALANA ES UN FET .

#42 Decebut, bcn (tbn), 07/10/2021 - 17:48

Pues nosotros deseamos que Tabarnia sea libre lo más pronto posible y que tenga su propia televisión autonómica donde no haya lugar para personas que siembren el odio.

Fora feixistes de Tabàrnia! Visca Espanya!

#41 Óscar, Caput Castellae, 07/10/2021 - 13:57

Estas gentes si les dejan serían más franquistas que Franco.

#41.1 Decebut, bcn (tbn), 07/10/2021 - 19:06

Nada extraño a la vista de los antecedentes familiares de muchas de ellas.