Publicidad
Comunicación · 23 de Enero de 2019. 11:53h.

Desmienten a Puigdemont en TV3

El periodista Ernesto Ekaizer niega que su recurso ante el TC sea técnico: "és un ataque a Roger Torrent"

El periodista Ernesto Ekaizer ha negado en Els Matins de TV3 que el recurso de Carles Puigdemont ante el Tribunal Constitucional sea de carácter técnico, como aseguró ayer el portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol. Ekaizer sostiene que se trata de un ataque en toda regla a ERC y al presidente del Parlament, Roger Torrent.

"Acabo de hablar con un magistrado del TC y están perplejos porque todo el mundo tiene derecho a presentar su recurso, pero Puigdemont en particular les ha vapuleado y los ha convertido en una especie de apéndice de los peores intereses del 'regimen'. Y ahora resulta que recurre", ha explicado el periodista.

En este sentido ha añadido que "esto llegaría a Estrasburgo, pero no creo que podamos tratarlo como un tema técnico-jurídico. Puigdemont no tiene ningún tipo de complejos a la hora de demostrar que tiene profundas divergencias con ERC. El recurso es un ataque a Roger Torrent, es un ataque a la Mesa del Parlament".

"Puigdemont somete la decisión a una justicia que considera extraña a Catalunya o a los catalanes. La decisión no tendrá recorrido en el TC y él podrá invocar el recurso en Estrasburgo. Pero no es un tema técnico-jurídico", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Cesc, Barcelona, 25/01/2019 - 17:27

EspanyolUFOs Teu neguitisos. A L vida s, ha d Sa Piguer guanya I perdre eh arimanades ja ja 72-63 70-57 queda, clar qi som la bons????

#9 Jaime Catala Miralles , Denia, 25/01/2019 - 15:08

Aquet pavo lo que es in impresentable de cuidado. Jeje Com que és un tema tècnic. Serà desgraciat!!!

#8 Victor, Barna, 23/01/2019 - 21:15

Me pregunto si lo piensa realmente o lo dice por directriz de su amo, estos periodistas que están para crear opinión quien les paga?, un gobierno, un lobby, una Fundación, española o extranjera??

#7 Marta vrges robert, Lleida, 23/01/2019 - 18:37

Aquest senyor esta desmentint el que ahir la tarda va dir el senyor jaume alonso cuevillas advocat de puigdemont. Va dir que era cosa tecnica i que era ell el que ho havia proposat al president. Potser que diguem la veritat i deixem de tirar merda

#6 Victor, Barna, 23/01/2019 - 15:59

Un traidor siempre es un traidor y lo evidencia en todos las relaciones que tiene, es la fabula del escorpión y la rana.